Buscar
  • El breve espacio

Visceral, vacía y con palabras inventadas, la respuesta de MORENA

Acusa delincuencia legislativa

Dip. Ernestina Castro. MORENA

Luego de la aprobación, este viernes en comisiones, de una propuesta oficialista de reforma electoral, conocida como la Ley Montes Piña, MORENA, que sólo cuenta con tres de nueve votos en esa instancia, respondió a través de un posicionamiento con más calificativos que argumentos o datos que respalden su dicho.


El documento afirma que "fueron aprobadas en esa comisión una serie de reformas que perjudican y alteran el funcionamiento del Instituto Estatal Electoral y de la Ley Electoral a conveniencia de sus intereses para apropiarse de las elecciones del año entrante", pero no aporta elementos que sustenten su dicho.


La bancada que coordina Ernestina Castro, afirma que las referidas reformas son espurias, pero no explica las razones de su acusación y rechazo.


El comunicado que a continuación se reproduce de manera íntegra, incluye palabras inventadas como "amafiamiento", con la que acusa a dos compañeros de coalición de corromper al poder Legislativo.


POSICIONAMIENTO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN RELACIÓN A LA APROBACIÓN EN COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y PUNTOS CONSTITUIONALES DE REFORMA ELECTORAL.


En una votación en la que los Diputados Jesús Alonso Montes Piña (PES) y Magdalena Uribe Peña (PT) se volvieron a evidenciar como marionetas del amafiamiento legislativo que corrompe al Congreso del Estado, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el paquete de reformas en materia electoral del estado de Sonora.


Con el incongruente voto de los mencionados Legisladores junto con los del PRI y PAN, fueron aprobadas en esa comisión una serie de reformas que perjudican y alteran el funcionamiento del Instituto Estatal Electoral y de la Ley Electoral a conveniencia de sus intereses para apropiarse de las elecciones del año entrante.


Por tratarse de reformas que nunca fueron consultadas a la ciudadanía ni a los especialistas en la temática, y que dejan en evidencia el grado de perversidad y ambición de sus promoventes del PRIAN y los mencionados diputados, los diputados de Morena las rechazan por considerarlas espurias y producto de la ambición y la corrupción moral que priva en tales decisiones.


El Grupo Parlamentario de Morena seguirá defendiendo la voluntad de los sonorenses y la salud de las instituciones del estado, y no permitirá que este tipo de decisiones ventajosas se materialicen por la complicidad de este tipo de delincuencia legislativa que solo atiende su apetito de poder en contra de la voluntad ciudadana. Morena rechaza la ilegitima aprobación del dictamen que reforma facciosa e innecesariamente el marco electoral del estado de Sonora.

11 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com