Buscar
  • El breve espacio

VINCULAN A PROCESO A PRESUNTOS SECUESTRADORES, EN GUAYMAS

En cuatro meses deberán demostrar culpabilidad de los detenidos


Comunicado de la fiscalía:


LOGRA FISCALIA VINCULACIÓN A PROCESO A DOS SUJETOS DETENIDOS POR LA GUARDIA NACIONAL EN GUAYMAS; QUEDARON EN PRISIÓN PREVENTIVA POR LOS DELITOS DE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA, EN ACCIONES COORDINADAS POR LA MESA DE SEGURDAD Y LA PAZ.


• Aarón Ramsés “N.” y José Jesús “N.” fueron detenidos el pasado 28 de abril en un domicilio, ubicado en la colonia 23 de Marzo, en Guaymas, donde además se rescató sana y salva a la víctima, una persona del sexo masculino de 59 años.


• Los imputados fueron detenidos en flagrancia delictiva por efectivos de Guardia Nacional. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), integró la carpeta de investigación con base al Informe Policial Homologado (IPH) y presentó los datos de prueba ante el Juez.



Guaymas, Sonora, julio 05 de 2020.- Por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y asociación delictuosa en concurso real de delitos en coautoría, dos personas quedaron vinculadas a proceso y en prisión preventiva oficiosa.


El Juez dictó las medidas, dentro de la causa penal 103/2020, con base a los sólidos datos de pruebas aportados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) contra Aarón Ramsés “N.” y José Jesús “N.”.


Ambos imputados fueron asegurados en flagrancia delictiva por efectivos de la Guardia Nacional, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia 23 de Marzo de esta ciudad, donde además rescataron sana y salva a la víctima.


El pasado 28 de abril, el afectado, de 59 años de edad y de quien se omite su nombre por seguridad, fue privado de la libertad alrededor de las 14:30 horas por varias personas, quienes lo sacaron de una vivienda para subirlo a un vehículo.


Tras un operativo realizado por personal de seguridad de los tres niveles de Gobierno, cerca de las 16:45 horas, efectivos de la Guardia Nacional ubicaron al afectado en un domicilio, lograron liberarlo y asegurar a dos personas del sexo masculino.


Con el Informe Policial Homologado (IPH), personal de la Fiscalía de Justicia del Estado abrió la carpeta de investigación, solicitó al Juez la orden de aprehensión y presentaron a los imputados en la audiencia inicial.


El Juez vinculó a proceso y decretó la prisión preventiva oficiosa contra Aarón Ramsés “N.” y José Jesús “N.”, además, dio cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria. Se mantienen abiertas las indagatorias

7 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com