Buscar
  • El breve espacio

Urge Diana Platt agilizar la aprobación de la Ley Olimpia en Sonora


Diana Platt Salazar

Hermosillo, Sonora a 27 de julio 2020.- La diputada local de MORENA, Diana Platt Salazar, urgió por la aprobación de la denominada Ley Olimpia.


Mediante un comunicado hecho circular por redes sociales, afirmó: "Me pronuncio como defensora de la Ley Olimpia, es imperante implementarla en Sonora y castigar a quien divulgue contenido sexual sin consentimiento o mediante engaño".


Platt Salazar explicó que "como madre y legisladora respaldo la Ley Olimpia, resaltando mi apoyo y solidaridad a la mujer que en la mayoría de los casos es y ha sido la víctima, por lo cual espero que a la brevedad sea aprobada en el pleno del Congreso del Estado, respetando su espíritu".


La denominada 'Ley Olimpia' surge a raíz de la difusión de un video de contenido sexual no autorizado de una mujer en el estado de Puebla.


Ha sido aprobada hasta ahora en 17 estados del país. Se trata de una iniciativa que planeta sancionar a quien divulgue fotografías íntimas sin consentimiento.


Las siguientes son conductas que atentan contra la intimidad sexual:


Videograbar, audiograbar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaño.


Exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento, mediante materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o cualquier medio tecnológico.


Estados que han tipificado la conducta




3 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com