Buscar
  • El breve espacio

Supera Covid-19 paramédica de Salud Sonora




Hermosillo, Sonora, julio 25 de 2020. Suzelle Cristina Romero Félix, joven paramédica del Hospital General del Estado y del Hospital Infantil, con entrega y dedicación ha enfrentado la batalla contra el Covid-19, siendo ella una de las sobrevivientes del virus.


La paramédica mencionó que ha sido difícil para todos la contingencia que se está viviendo en el mundo a causa del Covid-19; sin embargo, dijo, no se debe de pasar por alto los síntomas que se lleguen a presentar.


Ella, afortunadamente, acudió a tiempo a su servicio médico, estuvo aislada 14 días para después regresar al trabajo y actualmente está resguardada en el hotel Covid para evitar poner en riesgo a su familia al contagiarla con el virus.


"Nos dieron la oportunidad de alojarnos en el Hotel Covid para aislarnos de nuestras familias y entonces mis compañeros y yo tomamos la decisión de venirnos para acá", detalló.


Recordó que a dos meses de aislamiento ve la vida con otra perspectiva, ahora, valora más a la familia y agradece que sus seres queridos estén bien.


Detalló que la vida dentro del área Covid en el hospital es dura, difícil y cansada, el estar de 8 a 12 horas con un traje especial, se evita tomar líquido para no ir al baño; además es duro ayudar a los familiares a despedirse de un paciente, precisó Romero Félix.


La joven llamó a la población a poner de su parte para mitigar los contagios y evitar muertes "les pido conciencia a la gente, a nadie le gustaría ver su familiar hospitalizado, con un respirador, sigan las medidas de protección e higiene y quédense en casa", pidió.

0 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com