Buscar
  • El breve espacio

SOLICITA MORENA, SESIÓN EXTRAORDINARIA POR CASO CHIRINOS


Comunicado del GPM


Ernestina Castro Valenzuela

Hermosillo, Sonora (16 de julio 2020).- La diputada coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, solicitó a la diputación permanente convocar a una sesión extraordinaria con la presencia del ciudadano Pedro Pablo Chirinos Benítez, a efecto de garantizar su derecho de audiencia en relación a la remoción de su cargo en la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales.


Mencionó que el pasado 13 de julio, el ciudadano Pedro Pablo Chirinos Benítez, presentó ante este Congreso del Estado, escrito mediante el cual solicita se le otorgue garantía de audiencia en relación a la remoción de su cargo como fiscal.


Castro Valenzuela detalló que el artículo cuarto transitorio de la de la Ley 102, publicada con fecha 13 de enero de 2017 en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora, así como el artículo 97 de la Constitución Política del Estado de Sonora, el Congreso tiene la facultad de objetar la remoción del fiscal, motivo por el cual convoca a sesión extraordinaria, ya que la objeción debe de realizarse en un término de 10 días hábiles.


“Es necesario escuchar los argumentos que considere convenientes expresar el ciudadano y una vez ello, el congreso fije su postura respecto a si ha de ejercer o no la objeción de la remoción. Debemos ser muy cuidadosos y vigilantes de evitar que el funcionamiento de nuestras instituciones dependa de la voluntad y capricho de algunos actores políticos o de otros servidores públicos, o bien, de los tiempos electorales que se aproximan”, declaró.


La presente iniciativa fue turnada a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Policía para su estudio y posterior dictamen.

10 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com