Buscar
  • El breve espacio

Será basurero un campo deportivo

Vamos a convertir este foco de infección en un campo deportivo: Miroslava Luján



Luis Enrique Ortiz


Hermosillo, Sonora a 19 de febrero del 2020.- La diputada Miroslava Luján López, supervisó ayer los trabajos de limpieza de un basurero clandestino, mismo que será convertido en campo deportivo.


La basura se ha acumulado por años, por lo que hay personas inconscientes que le prenden fuego lo que es altamente dañino, en especial para los niños, donde ya hay varios casos de asma y otros padecimientos respiratorios, señaló Luján López.


“Es parte de la política integral de combate a los basureros clandestinos, en especial esos tan grandes donde muy fácil pueden caber una o más canchas de fútbol”, explicó la legisladora electa en el distrito VIII, Hermosillo, Noroeste.


Éste basurero, que ha sido denunciado muchas veces a través de diferentes medios de información, se ubica en calle Francisca Maytorena y Babilonia, en la Cerrada 10 de Mayo, donde además, en ese asentamiento, carecen de servicios públicos tales como agua, luz, drenaje y seguridad pública.


Ante la indiferencia del dueño por cercarlo, Luján López decidió sin más trámite rentar una máquina para limpiar el lugar que mide alrededor de 10 mil metros cuadrados.


“Sabemos que tiene un dueño que vive fuera del país, que está al corriente con sus pagos de predial y que ha venido, pero al no tenerlo cercado y protegido, se presta para que sea basurero clandestino por la gente inconsciente y la inacción de algunas autoridades y hasta de algunos vecinos”, explicó.


Dijo que mientras el dueño decide cercar, se va a limpiar el terreno y usado para impulsar la práctica del deporte, en los niños del barrio.


“Por cierto, la Cerrada 10 de Mayo no cuenta con áreas verdes o de uso común y eso limita el desarrollo integral de cualquier comunidad. Les vamos a dar apoyo a los niños con material deportivo y conseguiremos becas en efectivo para quienes asistan al 100% de las clases de deporte y activación física en las que sean incluidos de manera voluntario y la presencia de las madres”, detalló la legisladora.


Vamos a convertir este foco de infección en un campo deportivo, vamos a crear aquí la Liga Colonial de fútbol y los vamos a becar a todos, concluyó Miroslava Luján.


Por otro lado, las autoridades municipales se comprometieron a recoger a la brevedad posible a recoger y dar destino final a los residuos removidos del área referida.

19 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com