Buscar
  • El breve espacio

Sentencian a dos por robo a atleta olímpica

INDAGATORIAS DE LA CÉLULA DE INVESTIGADORES DE ALTO PERFIL DE ROBO A CASA HABITACIÓN EN HERMOSILLO

* Ángel Eduardo “N.”, “El Changel”, de 37 años de edad, y Francisco Lorenzo “N.”, “El Pancho Ratas”, de 42, aceptaron el procedimiento abreviado por el delito de robo con violencia en las cosas de noche en casa habitación, en agravio de Alejandra “N.”.


* Fueron hallados culpables por el Juez, con base a los datos de prueba presentados por el personal de la Célula, integrado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo.


*El pasado 10 de enero ingresaron con violencia a la vivienda de la atleta olímpica sonorense y se apoderaron de diversos artículos, entre los que se encontraba un arco y flechas valoradas en más de 30 mil pesos, las cuales se recuperaron.


Hermosillo, Sonora, marzo 4 de 2020.- Los responsables de robar arco, flechas y otras pertenencias, a una atleta olímpica sonorense, recibieron 6 años 8 meses de cárcel, gracias a las indagatorias de Célula de Investigadores de Alto Perfil de Robo a Casa Habitación en Hermosillo.





Ángel Eduardo “N.”, “El Changel”, de 37 años de edad, y Francisco Lorenzo “N.”, “El Pancho Ratas”, de 42, fueron sentenciados a purgar la condena por el Juez, con base a los datos de prueba aportados por los integrantes de la Célula.


Además, cada uno deberá cubrir 2 mil 606.4 pesos de multas, al aceptar ambos sujetos el procedimiento abreviado por el delito de robo con violencia en las cosas de noche en casa habitación, en agravio de Alejandra “N.”.


La Célula de Investigadores de Alto Perfil, integrada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, realizaron las indagatorias correspondientes.


El Agente del Ministerio Público atendió la denuncia del robo, perpetrado el 10 de enero pasado, donde se demostró que los ahora sentenciados forzaron el portón de la entrada y ejercieron violencia en reja y ventana de una recámara.


Se apoderaron de un refrigerador, dos difusores de aires acondicionado, dos cajas de ropa varia, una con alimento, una bicicleta deportiva, 30 fechas, una escalera, dos lámparas led de tocador que estaban empotradas.


Un tambo para gas, una silla ejecutiva, un arco de madera con mira, hidrolavadora, uniformes diversos deportivos, dos sillas, cubetas con pintura y un motor de puerta, pertenencias que fueron trasladadas a otros domicilios.


Al iniciar con las investigaciones, la Célula recuperó el 14 de enero pasado el arco y 30 flechas valoradas en más de 30 mil pesos, así como una hidrolavadora que Francisco Lorenzo ya había vendido el 11 de enero.


Testigos indicaron que Ángel Eduardo también había participado, por lo que se realizó una diligencia de cateo el 27 de enero en la colonia Álvaro Obregón, donde se recuperó un refrigerador, dos sillas y cubetas de pintura, que el sujeto utilizó para pintar su vivienda.


Se solicitaron las órdenes de aprehensión que cumplieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) contra “El Pancho Ratas”, mientras que policías municipales detuvieron a “El Changel” en flagrancia delictiva por posesión de una motocicleta robada.

1 vista

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com