Buscar
  • El breve espacio

REUNIÓN DE TRABAJO CON PRESTADORES DE SERVICIO PÚBLICOS EN MATERIA DE TRANSPORTE URBANO


Al centro el diputado plurinominal Miguel Ángel Chaira Ortiz

Hermosillo, Sonora (17 de febrero de 2020).- Con el objeto de socializar la Ley de Movilidad para el Estado de Sonora, el diputado del Grupo Parlamentario de MORENA, Miguel Ángel Chaira Ortiz, llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes de taxistas a nivel nacional y en Sonora, donde se acordó llevar a cabo foros de consulta ciudadana para fortalecer el marco legal e institucional.


El legislador morenista explicó que mediante la movilidad es posible el desarrollo sostenido del proceso económico de nuestra entidad. La consecuencia directa se refleja en elevar la calidad de vida de su población, en cambio, su deterioro se traduce en el menoscabo a las personas y bienes con efectos negativos que terminan afectando a todas las y los ciudadanas en mayor o menor medida.


“Queremos que los sonorenses, a través de los foros, nos expongan sus inquietudes con respecto al servicio que reciben y que los concesionarios de taxistas vean como área de oportunidad las peticiones para que estas sean implementadas y se mejore la prestación”, comentó.


Chaira Ortíz indicó que el reto actual que enfrentan tanto las autoridades como los prestadores de servicio, es encontrar la forma de ofrecer un transporte público de buena calidad, accesible y de cuidado al medio ambiente, de tal manera que se convierta en un instrumento de solución a las demandas del ciudadano para su movilidad, con el consecuente beneficio para la economía local.


En su intervención el representante del Movimiento Nacional de Taxistas, Ángel Morales Zamorano, señaló que las aplicaciones que extranjeras deben de desaparecer del país ya que en su momento ellos otorgarán el mismo servicio, que incluirá trazabilidad de los viajes, vehículos nuevos con conductores aseados quienes, además, estarán plenamente identificados, además de implementar el pago con tarjeta bancaria.


Argumentó que empresas trasnacionales se llevan el 30 por ciento de las ganancias de cada viaje, además no pagan impuestos ni tienen algún tipo de revisión o control.


Morales Zamorano puntualizó que estas afectaciones por el ingreso de empresas transnacionales a México empezaron hace cinco años y afectan a 700 mil taxistas a nivel nacional.

0 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com