Buscar
  • El breve espacio

Retomará  Gobierno Municipal el Sábado del Tilichero en Hermosillo

El próximo 05 de septiembre personas en situación vulnerable se beneficiarán con los objetos útiles que les lleven ciudadanos solidarios


Hermosillo, Sonora; 3 de septiembre de 2020.- Luego de una pausa por la contingencia sanitaria por Covid-19, la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento retomará el programa Sábado del Tilichero, en las mismas sedes de los Reciclacentros Gastro Park y Soriana Bachoco, anunció Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia.



“El último tilichero fue en marzo, vamos a reiniciar en este mes de septiembre y con muchas ganas, porque sabemos que hay mucha necesidad, tenemos bastantes familias que necesitamos apoyar y esta vez vamos a iniciar con dos”, explicó.


El funcionario en la administración de la alcaldesa Celida López Cardenas relató que desde que se estableció esta modalidad para apoyar a quienes perdieron sus bienes materiales en incendios, o se encuentran en situación de pobreza extrema, a la fecha van 55 familias beneficiadas.



Este sábado en Gastro Park se apoyará a María del Carmen, madre de 7 hijos en la colonia Los Olivos, y en Soriana Bachoco, será beneficiado José Luis, persona de 64 años con discapacidad que vive en la invasión 4 de marzo.


En dichos puntos operan cada sábado los Reciclacentros donde integrantes de la Unión de Pepenadores reciben los materiales reciclables que la gente separa de sus desechos domésticos y se los lleva, con lo que apoyan su economía familiar, ya que viven de su acopio y venta.


4 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com