Buscar
  • El breve espacio

Retoman ciudadanos las jornadas de descacharre

Con apoyo del Ayuntamiento


Al participar en estos operativos, los ciudadanos contribuyen a un mejor medio ambiente, para sí mismos, sus familias y el resto de la comunidad

Hermosillo, Sonora, julio 18 de 2020.- Durante la semana pasada, vecinos de 5 colonias de Hermosillo aprovecharon para hacer limpieza a fondo en sus hogares y deshacerse de 134 toneladas de desechos no domésticos en los contenedores que puso a su disposición la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, informó Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia.


Explicó que al retomarse esta estrategia que procura un medio ambiente más sano y limpio para todos; la primera semana se activaron los residentes de las colonias Solidaridad, Arándanos, Privadas del Bosque, Villas del Real y Jorge Valdez, para tirar desperdicios de todo tipo de manera responsable.



Consideró que esas 134 toneladas reunidas en una semana de descacharres ratifican la necesidad de continuar estos despliegues que facilitan a la gente el retiro del interior de sus casas, patios y techos, de toda clase de objetos que ya no les son útiles, como muebles, ramas, láminas, llantas, madera y fierro.


Anunció que el próximo martes 21 y el miércoles 22 de julio se colocarán contenedores para que los aprovechen los vecinos de Villa Verde y Tierra Nueva; los dos días siguientes en las cerradas Tumacacori y Guarijíos, del fraccionamiento Pueblitos y los días 25 y 26 de julio en La Cholla y Los Arroyos.


Detalló que los depósitos se dejan disponibles para la gente durante las 24 horas por dos días y luego se retiran y llevan a otras colonias de acuerdo con una programación en la que colaboran los comités de vecinos.


Barraza Almazán destacó que la primera lluvia de la temporada ratifica la importancia de que los ciudadanos no acumulen cacharros en los que pueda almacenarse agua, ya que esos reservorios favorecen la reproducción y proliferación de mosquitos transmisores de dengue, zika y chicungunya.


6 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com