Buscar
  • El breve espacio

REALIZARÁN DIPUTADAS PARLAMENTO DE MUJERES



Hermosillo, Sonora a 10 de febrero de 2020.- La Comisión para la Igualdad de Género, presenta Iniciativa con punto de acuerdo que contiene convocatoria dirigida a las mujeres residentes de la comunidad para participar en el Segundo Parlamento de Mujeres.


Será en la sesión del pleno de éste martes 11 de febrero y trascendió que será resuelta de urgente y obvia resolución.


Mediante este acuerdo el Congreso del Estado de Sonora aprueba la convocatoria presentada por la Comisión para la Igualdad de Género, para que el Poder Legislativo realice las gestione necesarias y convoque a las mujeres residentes en la entidad, con el fin de llevar a cabo el Segundo Parlamento de Mujeres.


El evento, se llevará a cabo en las Ciudades de: Hermosillo, el día viernes 06 de marzo; en H. Caborca, el viernes 13 de marzo, y en Cd. Obregón, el viernes 20 de marzo, del presente año, 2020.


El objetivo es llevar a cabo consulta ciudadana sobre diversos temas que integran la agenda legislativa para la igualdad entre mujeres y hombres, así como para prevenir y erradicar todas las formas de discriminación y violencias de género hacia las mujeres.


Los requisitos de participación son, ser mujer mayor de 18 años., radicar en el Estado de Sonora, por lo menos desde hace 3 años y conocer el tema de la mesa o mesas en que se inscriba y participe o encontrarse involucrada de alguna manera, ya sea por experiencia personal; por participar en alguna organización o realizar algún estudio.


También deberá llevar a cabo su pre-registro en las mesas seleccionadas, accediendo a la dirección de correo electrónico segundoparlamentodemujeres@yahoo.com, señalando: A. Mesa o mesas a participar (máximo dos); B. Localidad a la que asistirá a la sesión del Parlamento de Mujeres (Hermosillo, H. Caborca o Cd. Obregón), y C. Nombre competo de la participante.




Los temas que se someterán a consulta en las mesas son:


1. Las Unidades de Género en las instituciones públicas y privadas del Estado de Sonora.


2. Violencia obstétrica en las instituciones de Salud, publicas y privadas del Estado.


3. Violencia cibernética, identificación, prevención y sanción a la misma.

4. Prevención y atención a las violencias de género en las Instituciones de Educación Superior en Sonora.


5. Participación de las mujeres indígenas en los cabildos de Sonora.


6. Los proyectos productivos de las mujeres en Sonora ¿Qué requieren?


7. Elaboración y/o actualización del Protocolo de Violencia Obstétrica.


8. Elaboración y/o actualización del Protocolo de Violencia Política.

5 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com