Buscar
  • El breve espacio

Realizará Gran Jornada de Salud en col 10 de Mayo

En coordinación municipio y Secretaría de Salud




Hermosillo, Sonora a 10 de febrero de 2020.- Gran jornada de salud comunitaria se realizará este miércoles 12 de febrero, en la colonia 10 de Mayo, perteneciente al Distrito local VIII, informó la diputada Miroslava Luján López, quien añadió que esta es parte de la respuesta dada a las madres de familia que viven en ese asentamiento hasta hace poco irregular.


Se darán consultas médicas, apoyos para lentes, detección de diabetes, densitometría ósea, electrocardiogramas, vacunación contra influenza estacional, Papanicolaou, ultrasonido y mastografía. Además, se contará con asesoría legal gratuita.


También habrá un módulo de vacunación antirrábica y control de población de mascotas, mediante esterilización.


Las acciones serán coordinadas y atendidas por personal del municipio de Hermosillo y de la Secretaría de Salud, además del equipo de la legisladora. El programa completo será en horario de 09:00 a 13:00 horas.


En enero pasado, Luján López visitó la colonia 10 de Mayo, quienes le expresaron en pública asamblea, la serie de problemas que padecen, en especial por falta de servicios básicos, entre otros.


La diputada se comprometió a gestionar soluciones a cada punto plateado, en la medida de sus posibilidades y facultades, platicando con servidores públicos, exhortándolos a sumar esfuerzos en apoyo a las personas de más alta vulnerabilidad.


“Como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, primero los pobres y en el distrito VIII, local, donde me eligieron, vamos a dar prioridad a quienes más lo necesitan”, puntualizó Miroslava Luján.


Pese a contar ya con la regularización de sus terrenos, las más de 40 familias que ahí viven, carecen de servicios básicos como agua, drenaje y luz, siempre que llueve se inundan y tienen serios problemas de inseguridad.


Luján López ha turnado oficios y buscado entrevistas con funcionarios de la administración municipal, para que lo antes posible se resuelva el tema de los servicios públicos, al menos.

17 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com