Buscar
  • El breve espacio

Proponen corredor sanitario Phoenix-Peñasco, para reactivar el turismo

Luis Enrique Ortiz



Hermosillo, Sonora a 19 de mayo de 2020.- El gobierno del estado y su par de Arizona trabajan en el diseño e implementación de un corredor sanitario de Phoenix a Puerto Peñasco, con el fin de reactivar de manera gradual y cuidadosa la actividad turística en Sonora, informó el Dr Luis Nuñez Noriega.


El coordinador de la Comisión Estatal de Turismo, explicó que lo anterior es producto del acuerdo telefónico entre la gobernadora Claudia Pavlovich y el gobernador Doug Ducey, del vecino estado de la Unión Americana.

Precisó que se trata de impulsar la creación de un espacio geográfico con protocolos para asegurar que las personas que viajen entre estas dos ciudades lo hagan con riesgos muy reducidos de contagio de la enfermedad Covid-19.

Núñez Noriega añadió que se tendrían que definir los mecanismos de implementación en ambos estados colindantes, así como a la hora del cruce fronterizo. “La ventaja que tendría Sonora en este esquema es que estaría preparando la demanda -el turismo de Arizona- para un regreso cuidadoso y gradual”, puntualizó.

El corredor sanitario es un concepto que define un espacio geográfico que promueve prácticas y protocolos de desinfección y sanitización para que las personas que transiten en ese espacio disminuyan los riesgos de contagio, de acuerdo al servidor público entrevistado.

La idea es integrar comisiones de expertos en salud entre ambos estados para homologar los protocolos de sanitización y desinfección aplicados a las empresas en ambos estados transfronterizos, y que las certificaciones emitidas sean validadas por las autoridades de ambos estados, con el visto bueno de las autoridades federales de ambos países.

En el conjunto de la economía global, es el sector turismo el más golpeado por la parálisis económica y las necesarias medidas de restricción de la movilidad, recordó Núñez Noriega, por que insistió en que la ruta propuesta puede ser de gran utilidad, para lo que será la nueva normalizad del estado de Sonora.

2 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com