Buscar
  • El breve espacio

Promueve uso de menos desechables en celebraciones



Hermosillo, Sonora a 06 de enero de 2020.- La diputada local Miroslava Luján López, compartió rosca y chocolate con vecinos del distrito VIII, entre quienes promovió el uso de vasos, platos y cubiertos re utilizables, como medida para reducir la generación de desechables de un solo uso, los cuales son altamente contaminantes del medio ambiente.


En el fraccionamiento Oasis Lantana, se reunió con vecinos de ahí mismo, las colonias El Mirador, Colosio y Gómez Morín, mientras que en la Solidaridad IV, departió con mujeres y niños de todas las secciones de ese populoso sector. También participaron vecinos del fraccionamiento San Pablo, a quienes envió apoyo con la condición de no usar desechables de un sólo uso.


Además de explicar los diferentes programas y gestión en favor de sus representados, el distintivo fue ésta vez el rechazo en el uso de tenedores, vasos y platos de unicel o cualquier otro desechable de un solo uso.


El plástico no sólo ocasiona inundaciones, al tapar drenaje pluvial, sino que contamina ríos y el propio mar.


Esos plásticos nunca se degradan del todo, pero se rompen en partículas microscópicas que luego comemos a través de la sal y alimentos de origen marino, como pescados y mariscos, esos micro plásticos son tan dañinos como respirar los gases del plástico en combustión, explicó la legisladora.


Propuso que en todas las reuniones sociales se promueva el uso de utensilios re utilizables, con el fin de reducir los volúmenes de basura de un solo uso que se genera en éstas épocas del año, principalmente.


A la ciudad le cuesta muy caro recoger y disponer la basura de todos, que según las cifras es de casi un kilo diario por habitante en promedio, por lo que se genera casi un millón de kilogramos de basura al día en la capital.


Debemos rechazar el uso de desechables si queremos reducir la basura que generamos y que ya se está volviendo un problema de salud pública, concluyó.

3 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com