Buscar
  • El breve espacio

Programas Integrales de Bienestar en Sonora

Balance positivo en apoyos sociales; Omiten tema de Becas Benito Juárez, sin explicación recorte en la entidad


La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, detalló las acciones del gobierno federal para atemperar las desigualdades, con apoyos directos a la población vulnerable.


En Sonora son 179 mil adultos mayores que reciben $2,550 pesos bimensuales y que a partir de febrero se elevará a $2,620.00, para mantener el poder de compra del subsidio, agregando una inflación del 2.7%.


Asimismo, dijo que 15 mil niños y personas con discapacidad reciben también apoyo económico directo, como también más de 4 mil niñas y niños dentro del programa de Estancias Infantiles.


En el evento, no se tocó el tema de las Becas Benito Juárez, el cual en Sonora tuvo reducciones en 2019, que provocaron que miles de jóvenes de bachillerato, se quedasen sin recibir $3,200.00, cada uno, debido a un inexplicable recorte, de beneficiarios que ya estaban recibiendo su beca en los meses anteriores correspondientes.


En el estado, nadie ha dicho ésta boca es mía, al menos para dar una explicación satisfactoria.


María Luisa Albores, secretaria de Bienestar. Durante su discurso en Agua Prieta, Sonora el 11 de enero de 2020. Acompañó en su gira, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. (Video, tomado de canal de Youtube del Gobierno de México).


6 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com