Buscar
  • El breve espacio

Preparan construcción de puente vehicular en el Norponiente de la ciudad

La alcaldesa Celida López acudió al lugar de la obra a supervisar los primeros trabajos


Hermosillo, Sonora; julio 18 de 2020.- En respuesta a una añeja demanda de vecinos del sector, que suelen quedar incomunicados cuando aumentan el flujo de agua por lluvias en el arroyo Lázaro Cárdenas, el Gobierno de Hermosillo construirá un puente pluvial y vehicular en el que se invertirán más de 9 millones 413 mil pesos.


La presidenta municipal Celida, López Cárdenas, acudió al sector de Las Cuevitas, al Norponiente de la ciudad, donde atestiguó los preparativos de la infraestructura que resolverán las dificultades de acceso, tanto peatonal como vehicular, que enfrentan los residentes de varios asentamientos ubicados al Norte de la prolongación del Lázaro Cárdenas, cuando ocurren lluvias copiosas.



Mientras se efectuaban excavaciones, nivelado y limpieza con maquinaria, la munícipe recordó que el arranque de su gestión coincidió con abundantes lluvias y una de las primeras actividades que supervisó fue el restablecimiento del acceso que había quedado intransitable.


Explicó que en este puente se invertirán 9 millones 413 mil 322.29 pesos de recursos municipales; y será para tránsito peatonal y en automóvil.


El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), José Carrillo Atondo, estimó que está obra quedará terminada en alrededor de dos meses.

22 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com