Buscar
  • El breve espacio

OFICIAL, ITH INICIA PROCESO PARA NUEVO INGRESO


Arranca inscripción el próximo lunes 24 de febrero, "online" mediante la plataforma: www.ith.mx


Se esperan tres mil 500 aspirantes y sólo mil 200 formarán parte de la generación 2020

Maestras Julia Graciela Preciado León y Bettina Santa Cruz Welsh

Hermosillo, Sonora a 19 de febrero de 2020.- El próximo lunes 24 de febrero, a través de la plataforma www.ith.mx el Tecnológico Nacional de México (TecNM) plantel Hermosillo da inicio con la inscripción para nuevo ingreso a las once carreras que oferta.


La Coordinadora del proceso, Julia Graciela Preciado León, detalló que la generación 2020 espera a tres mil 500 aspirantes de los cuales, mil 200 podrán ser aceptados como estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo.


“Este lunes iniciamos registro, la plataforma permanecerá activa hasta el 22 de mayo, los interesados en ser parte de ITH podrán registrar dos carreras de interés al realizar el proceso el cual tiene un costo de 800 pesos”.


Acompañada por la Jefa de Servicios Escolares, Bettina Elisa Santa Cruz Welsh, Preciado León explicó que las carreras de mayor demanda en el Tecnológico de Hermosillo son Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Biomédica e Ingeniería Aeronáutica.


“Los mil 200 elegidos para ser parte de la Generación 2020-2025 de esta casa de estudios tiene que tomar en consideración que del 6 al 31 de julio debe de estar presente en nuestro curso propedéutico el cual es obligatorio y permite solamente tres inasistencias”.


Agregó que el examen se aplicará el 29 de mayo mientras que los resultados se presentarán el día 11 de junio a través de la página oficial del instituto.


La Coordinadora de Nuevo Ingreso de ITH explicó que ha sido habilitado el número telefónico 6621 686401 el cual será atendido de manera exclusiva por ella y podrá recibir mensajes de 8.00 a 17.00 horas.


Bettina Santa Cruz Welsh indicó que el proceso de selección para primer semestre costa de tres pasos los cuales enumeró como el registro primario (con el llenado de datos generales), las respuestas a brindar en la encuesta que lleva a cabo el proveedor del proceso, Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y, por último, la obtención del pase de examen que se expide una vez se ha cumplido con los puntos antes descritos.


“El 24 de febrero a las 8.00 am podrá ingresar a www.ith.mx, ahí la plataforma los llevará a una liga en el cual podrán datos generales del aspirante y la preparatoria de procedencia, tras indicar las carreras a elegir se generará la referencia bancaria a cubrir por el costo del examen misma que se paga exclusivamente en ventanilla de Citibanamex”.


Precisó que una vez hecho el pago en las siguientes 48 horas hábiles posteriores se ingresa de nuevo a la plataforma para responder la encuesta y tras ello recibir el pase de examen y guía de estudio.


“Es importante indicar que para ingresar al Instituto Tecnológico de Hermosillo los aspirantes deben culminar sus estudios de preparatoria en agosto del 2020”.


Ante cualquier duda y/o cuestionamiento, la Jefa de Servicios Escolares pide a los interesados se comuniquen a la línea 260 6500 extensión 113 así como las redes sociales del instituto.


Cabe aclarar que, si se requiere de factura, el aspirante, su padre o tutor deberá acudir al Departamento de Servicios Financieros localizado en Edificio Principal, planta alta para solicitar su referencia bancaria.

4 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com