Buscar
  • El breve espacio

Llama alcaldesa Celida López a usuarios y operadores del transporte público a extremar la prevención

La munícipe invitó a adoptar, como parte de la nueva realidad que impuso el Covid 19, medidas sanitarias en todas las actividades cotidianas presentes y futuras.


Hermosillo, Sonora; julio 20 de 2020.- Una reactivación económica y social segura en el actual escenario de pandemia, amerita extremar los cuidados durante el desplazamiento en unidades de transporte público, consideró la alcaldesa de Hermosillo Celida López Cárdenas.


En el marco de una campaña en redes sociales respecto a las medidas sanitarias que deberán acatarse para mantener bajo control los contagios de Covid 19 en el municipio, la jefa de la Comuna describió las disposiciones específicas para usuarios y choferes de camiones urbanos.


La primera de ellas es el uso obligatorio de cubrebocas para todos, al abordar y durante todo el desplazamiento. También los prestadores de este servicio deberán desinfectar las unidades ante sus checadores al completar un recorrido de la ruta, lo que incluye limpiar cada superficie con contacto humano, como el volante, asientos, puertas y tubos.


Las unidades deberán tener ventilación y podrán circular hasta con 15 pasajeros respetándose la sana distancia entre ellos, explicó la munícipe, quien reconoció al transporte público como necesidad esencial de la comunidad, sobre todo en el marco de una reactivación económica y social, ordenada, responsable y segura, conforme lo vayan autorizando las autoridades de salud.


La alcaldesa Celida López convocó a asumir que las actuales circunstancias implican una nueva manera de realizar las actividades, en cada ámbito de la vida cotidiana, el comercio, los servicios y todos los sectores productivos.

6 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com