Buscar
  • El breve espacio

Limpian deportistas ruta de activación física al norte de la ciudad

La mañana del sábado, corredores habituales de todas las edades complementaron el deporte con una jornada de limpieza, con apoyo de Servicios Públicos Municipales

Hermosillo, Sonora; agosto 22 de 2020.- Con apoyo logístico de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ciudadanos que usualmente corren, trotan o caminan por el extremo norte del bulevar Morelos se coordinaron para liberar de toda clase de desechos el extremo poniente de la vialidad.


La jornada de limpieza inició desde las 6:00 horas del sábado con participación de atletas urbanos pertenecientes a diferentes agrupaciones locales, quienes se distribuyeron a lo largo de los 6 kilómetros que conforman su recorrido cotidiano y fueron colocando en bolsas plásticas los desperdicios que encontraron a su paso.


Norberto Barraza Almazán, Director de Servicios Públicos Municipales, los acompañó en la movilización y dispuso el apoyo logístico para el retiro de los materiales acopiados a lo largo de la vialidad y sus banquetas.


El funcionario celebró la iniciativa ciudadana y el entusiasmo de sus participantes, a la vez que refrendó el respaldo de la administración de la alcaldesa Celida López Cárdenas a todo lo que contribuya a tener un ambiente más limpio y sano en Hermosillo.


“Ellos están haciendo la labor de limpieza en los 6 kilómetros del lado Oriente y nosotros como Ayuntamiento les agradecemos y complementaremos su labor recolectando lo que vayan juntando de basura y también vamos a encargarnos de la limpieza del lado Poniente del bulevar Morelos”, explicó Barraza Almazán.


Por su parte, Rigoberto Flores, integrante de la agrupación de triatletas TEAM HMO, reveló que la nueva normalidad a que obligó la pandemia de Covid 19 favorece que más personas practiquen deportes de bajo contacto físico al aire libre y uno de los sectores que está siendo cada vez más utilizado para ello es precisamente el extremo Norte del bulevar Morelos, desde el bulevar Progreso hasta la salida a Nogales.


“La intención es tener un lugar limpio, pero también nos interesa que a la postre se pueda tener un corredor para que pueda correr la gente por unas banquetas, que todavía no existen, y que igual las transiten ciclistas de manera más segura”, reveló.


En el operativo conjunto de este sábado, personal y unidades de Servicios Públicos Municipales fueron retirando de la ruta intervenida bolsas plásticas con desechos principalmente plásticos, así como neumáticos viejos que los deportistas concentraron en montículos durante su recorrido.  

10 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com