Buscar
  • El breve espacio

Limitan a 25 pasajeros por unidad de transporte urbano


•Para protección del usuario y reducir el riesgo de contagio de Covid-19
•Aumentará número de camiones en circulación


Hermosillo, Sonora; mayo 11 de 2020. En cumplimiento de las medidas que el Consejo Estatal de Salud emite ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, cada unidad de transporte urbano solo podrá llevar a bordo a 25 pasajeros, indicó Carlos Morales Buelna.


El director general de Transporte en Sonora dijo que, atendiendo las recomendaciones en estos momentos, considerados como el periodo más crítico de la pandemia, y a fin de contener la propagación del Covid-19, en los camiones solo irán 25 personas sentadas y con cubrebocas.


“Hacemos un llamado a la sensibilidad de los usuarios a que no utilicen el transporte público si no es necesario, y en caso de que no tengan otra opción a abordar una unidad responsablemente”, recalcó.


Morales Buelna informó que el transporte público es considerado un importante foco de propagación de contagios, por ello se exhorta a los usuarios a hacer uso responsable, y sólo utilizarlo para lo esencial.


“Se recomendó el estricto uso y en todo momento, de cubrebocas en operadores y usuarios, de tal manera que los choferes pueden negar el servicio a quien no lo porte”, manifestó.


El funcionario estatal señaló que como estrategia se aumentó la flota vehicular en un 25 por ciento en Hermosillo.


“A las empresas concesionarias se reitera el llamado a seguir con las acciones de limpieza y desinfección de unidades, dos veces al día, uso de cubrebocas en operadores y gel antibacterial, limitar los asientos para que máximo 25 usuarios sean trasladados por camión, y no prestar el servicio a personas sin cubrebocas”, apuntó.


Indicó que para vigilancia de estas disposiciones, se cuenta con inspectores de las diferentes delegaciones de Transporte en el estado, que mantienen como permanentes operativos de supervisión. El funcionario estatal puso a disposición del público el whatsapp para quejas y/o sugerencias: 662 1047755.


No deben ser más de 12 pasajeros: Vigilantes del Transporte


Cortesía Proyecto Puente


Las unidades de transporte público de Hermosillo deben transportar máximo a 12 personas por camión y no a 25, como recomendó la Dirección General del Transporte en Sonora, dijo Alfonso López Villa.


Por ello, el dirigente de la asociación civil Vigilantes del Transporte comentó que para mantener la sana distancia durante esta época de contingencia sanitaria, necesariamente debe reducirse el número de pasajeros por unidad.


“La medida es buena, aunque todavía son muchas personas al interior porque estamos hablando de 25 metros cuadrados al interior del camión y 25 personas tienes un metro por persona y normalmente se utilizan dos metros con 25 centímetros para guardar la distancia que está recomendando la Organización Mundial de la Salud…


Se nos hace mucha gente pero pues bienvenida (la medida) porque los camiones estaban muy aglomerados sobre todo en las horas pico, de tal manera que se nos hace una medida buena”, detalló Alfonso López Villa.


En cumplimiento con las medidas del Consejo Estatal de Salud ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Dirección del Transporte en Sonora informó que durante este periodo crítico, solo se permitirán 25 usuarios por camión, quienes obligatoriamente deberán portar cubrebocas.

2 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com