Buscar
  • El breve espacio

LIBERA FISCALÍA A MUJERES Y NIÑOS

Aclara FGJE que no se trata de un secuestro sino de privación ilegal de la libertad.



Alrededor de las 6 de la tarde de ayer jueves 13 de febrero, empezó a circular en redes sociales que habían sido "levantadas" tres mujeres y dos niños, en Hermosillo, al parecer por parte de alguna expresión del crimen organizado.


Alrededor de las 10 de la noche, distribuyó un boletín de la Fiscalía General de Justicia del Estado, informando que todas las personas fueron rescatadas con vida fuera de Hermosillo, deteniendo a al menos cinco presuntos delincuentes.


Horas más tarde, por la madrugada del 14 de febrero, la FGJE mandó aclarar que se trata de Privación Ilegal de la Libertad y no de un secuestro, pues no se pidió rescate.


En ninguno de ambos comunicados se adjuntaron fotos, como suele ocurrir con tiradores de cristal, extranjeros u otros delincuentes comunes. Prometieron ampliar hoy la información en el transcurso del Día de San Valentín.


El hermetismo por parte de la fiscal, rodea el caso, que tiene nerviosa a la sociedad de Hermosillo, por lo que pudo ser otro Bavispe, como lo sugirió el colectivo Madres Buscadoras de Sonora


Comunicado uno, 13 de febrero

* Agentes AMIC, de la FGJE, en acción inmediata de inteligencia e investigación, lograron ubicar a las víctimas, tres mujeres adultas y dos personas menores de edad, en una localidad de la sierra de Sonora.


• Se logró recuperar uno de los los vehículos robados.


*Se detiene a banda relacionada con estos hechos.


Hermosillo, Sonora, febrero 14 de 2020.- Agentes AMIC, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), lograron el rescate de cinco personas, tres mujeres, una niña de 10 años de edad y un niño de 6, en la zona serrana, así como la detencion de cinco personas como probables imputadas, quienes pudieran estar relacionadas con los hechos.


Mediante un operativo de inteligencia y reacción inmediata, se logró rescatar a cinco personas quienes fueron privadas de la libertad en hechos registrados el pasado 11 de febrero, en la colonia Misión del Sol, en Hermosillo, entre ellos dos personas menores de edad, además los probables responsables se apoderaron de dos vehículos, una Navigator 2019 y un BMW, así como joyas y otros objetos de valor.


A partir de que se tuvo conocimiento de los hechos, inmediatamente se inició con la investigación, formando un grupo operativo de 60 investigadores de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y el día de hoy jueves 14 de febrero se logró rescatar a las cinco víctimas, quienes se encuentran sanas y salvas.


Se trabaja en líneas de investigación sobre probables responsables en Sonora y otras entidades, logrando hasta el momento la detención de cinco probables imputados relacionados con los hechos.


Una vez que avance las investigaciones, se ampliará la información.


Comunicado dos, 14 de febrero


Compañeros: Muy buenos días,


El término correcto es privados de la libertad


El delito de secuestro se da cuando hay solicitud de rescate, y este no fue el caso.


Agradeceremos la aclaración en el manejo.


Hoy se emitirá información màs completa, hasta donde el debido proceso lo permita.


De antemano GRACIAS.


Feliz día de la amistad 🌟💐

11 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com