Buscar
  • El breve espacio

#LaSaucedaNoSeVende

Se quiere y se defiende



Luis Enrique Ortiz


#LaSauceda debe ser de dominio público, para disfrute de todos y a la vez para que contribuya a garantizar un medio ambiente sano, para todas las personas que aquí elegimos vivir.

Un lugar más arbolado, que integre actividades de esparcimiento familiar, para llevar a mis nietos. Eso quiero ahí.


Un enorme pulmón de 40 hectáreas, donde haya actividades deportivas, lúdicas, científicas y artísticas.


Con un jardín botánico, un museo, con ingresos propios, participación de la pequeña y mediana clase empresarial de Hermosillo, en la prestación de algunos servicios y proveeduría, pero con plena rectoría del interés público.


#LaSaucedaNoSeVende, además como reza el clásico: se quiere y se defiende.


Pero la única forma de frenar la venta de garage a la que van 7 polígonos -con una superficie de más de 13 hectáreas- es con una gran alianza, que incluya ciudadanos en general, organizaciones y personalidades comprometidas con la defensa del medio ambiente.


Todo el que quiera aire limpio para todos, es bienvenido a este esfuerzo, aquí nadie sobra nadie estorba, cuando vamos con metas y objetivos similares.


Un lugar para todas y todos, con una fuerte inyección de inversión pública para su rehabilitación y rescate. Un humedal que le recuerde al mundo que gracias a La Sauceda nació San Pedro de la Conquista del Pitic, hoy Hermosillo, la orgullosa capital de Sonora.


Una recarga de agua más, que contribuya a garantizar el derecho al agua de los hermosillenses.


Sin fraccionamientos privados ni obras de alto impacto ambiental, por el contrario, #LaSauceda debe ser sujeta a una intensiva política pública de resarcimiento del medo natural afectado por la huella humana.


#LaSaucedaNoSeVende..

0 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com