Buscar
  • El breve espacio

Implementa DIF Sonora acciones de protección para Adultos Mayores

Recomendaciones y consejos para el auto cuidado, básicamente


Hermosillo, Sonora; julio 25 de 2020. La Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor del Sistema DIF Sonora, reforzó las acciones preventivas y de información con el fin de salvaguardar la integridad de este sector de la población, informó Karina Zárate Félix.

La directora general de la institución dijo que en este periodo de resguardo se continúa con la asesoría y entrega de información a la comunidad sobre los derechos humanos de este sector considerado con alto grado de vulnerabilidad por el Covid-19.

“Nuestros adultos mayores tienen derecho a una vida libre de violencia y discriminación, a vivir en familia, expresar su opinión, ser respetados, contar con servicios de salud, educación, recreación, oportunidades de trabajo y de acciones de asistencia social, esto debe empezar dentro de nuestros hogares y continuar en su entorno”, precisó la funcionaria.

Zárate Félix dijo que en este período de contingencia por parte de la institución se han difundido una serie de recomendaciones que se han denominado “prevé, actúa y diviértete”, con lo que se trata de mantener informadas a las familias y a los mismos adultos mayores para brindar opciones que contribuyan al cuidado de la salud física y emocional.

“Les estamos dando algunos consejos para preservar su salud, también se informa sobre el autocuidado para que realicen ejercicio de bajo impacto, tomen agua, evitan el consumo de alcohol y tabaco, mantengan una alimentación sana y, lo más importante, que estén activos, que lean, realicen manualidades, juegos de mesa o cualquier otra actividad que mantenga cuerpo y mente en movimiento y con interés de aprender”, puntualizó.


Reiteró el llamado a la comunidad para que, en caso de ser necesario, se comuniquen al número de emergencias 9-1-1, o bien, a los teléfonos de Prodeama: 6622186131, 6622186135 y 138662218686131, 6622186135 y 1386622186.

1 vista

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com