Buscar
  • El breve espacio

Habilitan plataforma digital para solicitar permiso de tránsito a partir de las 18:00 horas en Hermo

El Gobierno Municipal puso a disposición una página web para ingresar directamente los datos del solicitante para hacer más ágil este trámite gratuito.




Hermosillo, Sonora, a 16 de junio de 2020.- El Gobierno de Hermosillo puso a disposición de la ciudadanía una plataforma digital para solicitar de manera expedita y gratuita su permiso de tránsito para movilidad vehicular en horario extemporáneo.


Este trámite forma parte de las medidas de restricción de movilidad aprobadas por Cabildo para frenar el ritmo de contagios de Covid 19, tras el decreto de la gobernadora Claudia Pavlovich y el Consejo Estatal de Salud que faculta a los Ayuntamiento para implementarlas.


El Cabildo de Hermosillo aprobó un horario de las 6:00 a las 18:00 horas para la movilidad vehicular en el municipio, por lo que los conductores que por algún motivo esencial requieran desplazarse fuera de esas horas, de las 18:00 a las 5:59 del día siguiente, deberán tramitar este permiso en la página www.hermosillo.gob.mx


Como actividad esencial, se consideran las del personal del área de salud y los ciudadanos que requieren acudir a citas médicas en el horario restringido, así como quienes laboran en alguna de las actividades determinadas como tal por las autoridades de Salud.


Se incluyen en este segmento, y deberán realizar su trámite, los operadores de transporte, público o privado, y de plataformas digitales, así como todos aquellos cuya movilidad resulte justificable ante el Comité Municipal de Salud. Esta medida no aplica a peatones.


Cabe recordar que como parte de las medidas preventivas, los supermercados y tiendas de conveniencia permanecerán cerradas a partir de las 18:00 horas. De igual manera, los restaurantes y puestos de comida solo ofrecerán servicio de ordena y recoja o a domicilio de las 18:00 a las 22:00 horas.


Para más información sigue disponible el correo electrónico permisotransito@hermosillo.gob.mx, el número de WhatsApp 662 (1) 115 886, así como la línea de Atención Ciudadana 072.


El aviso de privacidad del permiso de tránsito para movilidad vehicular extemporáneo puede consultarse en

5 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com