Buscar
  • El breve espacio

Gemelas vencen al COVID-19 en el HIES: Salud Sonora


Hermosillo, Sonora; julio 18 de 2020. Después de una dura batalla contra el Covid-19 y haber estado graves, se recuperaron favorablemente las gemelas adolescentes Danayeli y Dianayelen, en el Hospital Infantil del Estado (HIES), informó José Jesús Contreras Soto.


El director general del nosocomio detalló que ambas estuvieron muy delicadas y una de ellas requirió manejo en terapia intensiva, con ventilación mecánica, debido a la baja saturación de oxígeno que presentó.


“Es un caso muy especial el de estas jovencitas ya que pasó algo muy curioso, estando una de ellas más grave, la mamá sugirió que las juntáramos ya que así iban a mejorar, en cuanto fue posible se les reunió, notando la evolución favorable en ambas”, resaltó Contreras Soto.


El médico dijo que presentaron fiebre y dificultad respiratoria, estuvieron hospitalizadas 11 días hasta su mejoría y respondieron favorablente al tratamiento, a pesar de haber estado muy graves.


“Al principio teníamos calentura y dolor de garganta y pensamos que era dengue, pero nos hicieron estudios y salimos positivas a Covid-19, estábamos muy fatigadas, nos trajeron al hospital y nos atendieron luego luego”, expresó Danayeli.


Por su parte Dianayelen relató su experiencia como algo muy difícil; sin embargo, dijo, nunca perdieron la esperanza de recuperarse y regresar a su casa con su familia.


“Yo lo único que quería era estar junto a mi gemela y regresar a la casa, aquí me trataron muy bien, estoy muy agradecida con todos, con mis papás y con toda la familia”, expresó la gemela.


La madre de las jovencitas agradeció la atención que se les brindó a sus hijas durante su estancia en el hospital: “los médicos y enfermeras fueron muy amables y serviciales, hoy regresamos a consulta de seguimiento y volveremos dentro de un mes para ver cómo siguen”, expuso.

15 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com