Buscar
  • El breve espacio

Firman convenio de colaboración en materia de mejora regulatoria



Hermosillo, Son., febrero 28 de 2020.- Para establecer las bases para elaborar una agenda en común orientada al cumplimiento de las normas federales y estatales relativas a la mejora regularía, la diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada, presidenta del Congreso del Estado; Ernesto Martínez Nieves, director de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado y Jazmín Valenzuela Cárdenas, directora del Centro de Investigaciones Parlamentarias, CIPES, firmaron un convenio de colaboración.


La diputada Gradías Ahumada destacó la importancia de facilitar a los inversionistas los trámites, y sus proyectos para que sea más fácil abrir nuevos negocios, empresas y establecer mejores empleos que beneficien a los ciudadanos.


“Este trabajo ya viene desde pasadas legislaturas y la Gobernadora Claudia Pavlovich presentó la iniciativa con el propósito de atraer más y mejores inversiones para el desarrollo integral del estado a través de mecanismos facilitadores a los ciudadanos”, externó.


Con la firma de convenio, dijo, podremos fomentar la capacitación, investigación y difusión de actividades en conjunto, que den pie para que esta Soberanía cuente con personal capacitado para llevar a cabo las actividades que la mejora regulatoria establece.


Ernesto Martínez Nieves, director de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Sonora, explicó que la política de mejora regulatoria representa realizar mayores esfuerzos para facilitar a los ciudadanos los diversos trámites que requieran en el impulso a la competitividad.


“Con este convenio se fortalece la relación entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo mediante acciones a corto, mediano y largo plazo, favoreciendo la calidad de la regulación, la certeza jurídica y sobre todo priorizando la vinculación con todos los sectores sociales”, externó.


Atestiguaron el evento Alfonso Reina Villegas y Alejandro Puebla Gutiérrez, presidente y secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora; Ernesto Ruiz Carreón, presidente del Colegio de Arquitectos; Martha Arteaga González, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes del Estado de Sonora (ADAVSON); e Ivonne Quintero Molina, presidenta de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos del Estado de Sonora.

0 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com