Buscar
  • El breve espacio

Exhorta PESP a quedarse en casa por Covid-19

Refuerzan acciones a través de proximidad ciudadana en Sonora

Hermosillo, Sonora; abril 9 de 2020. Con el objetivo de brindar atención oportuna y coadyuvar acciones por la seguridad de los sonorenses, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) refuerza las labores en proximidad ciudadana por municipios y zonas turísticas.


José Luis Urban Ocampo, comisario General de la PESP, explicó que los despliegues operativos por los municipios de Sonora se han reforzado con personal en proximidad ciudadana para atender directamente a las familias y colaborar con el Gobierno del Estado para motivarlos a ser ciudadanos responsables durante este tiempo crucial para la salud y preservación de la vida ante la pandemia del Covid-19.


Señaló que aun cuando se debe mantener distancia entre las personas para no contagiarnos con este virus, el personal de la PESP y principalmente quienes laboran en las tareas de proximidad ciudadana están trabajando en crear métodos para seguir cercanos a las familias y continuar su labor en prevención del delito.


Urban Ocampo informó que los patrullajes se mantienen constantes, cubriendo las diferentes regiones de la entidad, utilizando el perifoneo con sus patrullas para hablar con los ciudadanos y compartirles información preventiva, por lo que siguen visitando zonas con incidencia delictiva en atención a denuncias anónimas y también vigilan durante la noche los espacios y zonas vulnerables como escuelas, bancos, centros comerciales, entre otros, para evitar el delito de robo.


Al enfatizar que cada policía estatal mantiene su compromiso y vocación en servicio de los sonorenses, explicó que diariamente elementos de la PESP realizan patrullajes en las colonias en donde además instalan puntos preventivos e invitan a los ciudadanos que andan en la calle sin alguna emergencia para que regresen a sus casas.



“Es momento de sumar esfuerzos por protección y para preservar la vida de todos”, expresó en entrevista el titular de la PESP.


Puntualizó que el personal de proximidad ciudadana busca el diálogo con todos aquellos ciudadanos que aún no respetan las medidas que han implementado los tres niveles de gobierno con la medida de “Quédate en Casa”.


Urban Ocampo agregó que en operativos coordinados se reforzaron los filtros de inspección y vigilancia en los diferentes municipios y en zonas turísticas como Puerto Peñasco, San Carlos y Bahía de Kino.

4 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com