Buscar
  • El breve espacio

Estarán cerrados panteones el Día del Padre

Para continuar con el distanciamiento social que solicitan las autoridades de Salud, no habrá acceso a los cinco camposantos municipales el sábado 20 y el domingo 21 de junio




Norberto Barraza Almazán

Hermosillo, Sonora, 17 de junio de 2020.- Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, informó que este fin de semana que se celebra el Día del Padre estarán cerrados los panteones para continuar con la prevención de contagios por Covid-19.


“Basado en el acuerdo emitido por el Consejo Estatal de Salud por la necesidad del distanciamiento social, el sábado 20 y domingo 21 estarán cerrados de forma temporal los cinco panteones municipales”, comentó.


Barraza Almazán explicó que trabajarán en conjunto con personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y de Seguridad Pública, debido a que esta celebración representa el tercer día con mayor visitas en los cementerios municipales.


Precisó que cuando se recibe mayor número de visitantes es el Día de Muertos, con alrededor de 40 mil personas, el Día de las Madres son 20 mil en promedio y el Día del Padre aproximadamente 6 mil personas.


Por estar en la época crítica de la pandemia se cerrarán los camposantos del área urbana, que son el Sahuaro, Yáñez, Palo Verde, La Manga y el nuevo que se encuentra al Norte de la ciudad.


Dijo que Protección Civil exhorta a que también los 18 panteones del área rural permanezcan cerrados, como en Bahía de Kino, Mesa del Seri, San Juan, San Bartolo, Molino de Camou, Jacinto López, Topahue, San José de Gracia, San Francisco de Batuc, El Tronconal, Zacatón, San Pedro, Tazajal, La Victoria, Punta Chueca, Minero de Pilares, Suaqui de la Candelaria y El Triunfo.

4 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com