Buscar
  • El breve espacio

Entrega Gobernadora Pavlovich apoyos alimentarios en San Ignacio Río Muerto

Son apoyos otorgados por empresas que se sumaron al Pacto Para Que Siga Sonora

Beneficiarán a personas vulnerables durante la contingencia por Covid-19



Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano

San Ignacio, Río Muerto, junio 15 de 2020. Los tiempos que se viven por la contingencia sanitaria por Covid-19 requieren de la solidaridad de todos los sectores de la sociedad y la participación ciudadana resguardándose en casa, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar paquetes alimentarios, becas y obras en beneficio de la comunidad, en San Ignacio Río Muerto.


Acompañada del secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura en Sonora, Jorge Guzmán Nieves y la alcaldesa de este municipio, Patricia Sulema Magallanes Lugo, la mandataria sonorense agradeció la respuesta de empresas que atendieron el llamado a sumarse en el Pacto Social Para Que Siga Sonora, y han hecho posible seguir haciendo frente a la pandemia.


Entre estas, la Unión Regional de Porcicultores de Sonora, Grupo Soles, Ojai, Ricer, SASA, Yoreme, Kowi y Norson, e ILIS/Productores de leche, Asociación de Productores de Hortofrutículas del Yaqui y Mayo, Balleres, que hicieron llegar su generosidad y han fortalecido el programa de Apoyos Alimentarios impulsado por el Estado para llevar alimentos a las personas en situación vulnerable.


“Venimos a reiterarles, primero que nada, que la contingencia sigue y vamos a seguir entregando apoyo alimentario, ahí están los camiones para que se haga la repartición, el tema de los créditos a la gente para el sector agropecuario, secretario, se la encargo muchísimo, esa bolsa para pequeños productores pueda apoyarlos en estos momentos tan complicados; presidenta, sigue contando con nosotros”, señaló la mandataria estatal.


Además, la gobernadora Pavlovich entregó 750 becas para destinarlas a alumnas y alumnos de educación básica, así como recursos para el rubro de los productores que al terminar las cosechas pudieran perder su empleo en próximas fechas.


Patricia Sulema Magallanes Lugo, presidenta municipal de San Ignacio Río Muerto, agradeció a la gobernadora el respaldo a la comunidad con los paquetes alimentarios, los cuales serán de gran ayuda para la población que no puede salir de sus hogares.


“Estamos enfrentando una contingencia a la que todos dentro del país hemos estado compartiendo diferentes mecanismos de cuidado, porque pensamos en la ciudadanía que representamos, Covid-19, en el municipio no podemos estar ajenos a lo que sucede en el país”, comentó.


Jorge Guzmán Nieves, secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, expuso que en San Ignacio Río Muerto, en concurrencia con el Gobierno federal y productores locales, se puso en marcha el proyecto de una planta procesadora de camarón que iniciará operaciones este año.


“En este municipio, en 2019 atendimos un proyecto de una planta procesadora de camarón que beneficia a 300 pescadores, la inversión ya está realizada y va operar para este 2020”, comentó.


La gobernadora Pavlovich se trasladó a la casa hogar Mamá Estefanía, donde fue recibida por la señora Angelina Valenzuela Zamora, ahí entregó una obra de adecuación de cuartos para atención de adultos mayores.


Manuel Bustamante Sandoval, coordinador ejecutivo del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), mencionó que se hizo adecuación de cuartos equipados para la estancia de adultos mayores; se construyó, además, el puente peatonal principal con concreto hidráulico con paso de agua en la comunidad de El Bateve (San Ignacio Río Muerto), las descargas sanitarias en varias calles de la colonia Sonora y el cerco perimetral en el Centro de Educación Inicial Total en la comunidad Bahía de Lobos.

0 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com