Buscar
  • El breve espacio

Empresas y Gobierno Estatal suman apoyos a favor de los más necesitados

La contingencia por el Covid19 es la oportunidad para aportar un granito de arena: Manuel Puebla

Hermosillo, Sonora; abril 14 de 2020. Ante la contingencia por el Covid-19 diversas empresas se sumaron a las acciones que ha emprendido la gobernadora Claudia Pavlovich a través de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, para transportar a varios municipios los paquetes del Programa de Seguridad Alimentaria que serán entregados a población vulnerable, informó Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora.


Las empresas Alsua, Heineken, Transportes Pitic, Agrofesa y Aphym, mayormente sonorenses, aportaron su granito de arena con la disposición de trailers para el traslado de toneladas de productos de la canasta básica que será de gran ayuda para miles de familias, uniéndose así a la estrategia del Gobierno del Estado de apoyar a la población que debe quedarse en casa para cuidar su salud, la de su familia y la de la población en general.


Manuel Puebla encabezó el banderazo de salida del transporte que, a partir de este miércoles 15, deberá estar en Navojoa, Cajeme, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Guaymas, Caborca, Agua Prieta, Magdalena de Kino, Álamos, Huatabampo y Etchojoa, con la carga alimenticia en la que se incluyen 50 productos de la canasta básica.


El secretario de Sedesson agradeció a las empresas su solidaridad y esfuerzo para apoyar a los más afectados por esta contingencia epidemiológica,"están prestando lo que tienen y es una gran aportación", destacó.


Manuel Puebla reconoció a las empresas que se unen para el bien de la población de Sonora, "tal como lo ha expresado la gobernadora Claudia Pavlovich, éste es el tipo de voluntades que necesitamos, la que surge de la sociedad civil y de gobierno, para llevarle beneficios a los ciudadanos".


Daniel Cossio Santacruz, director de Relaciones Institucionales de Heineken, destacó que ahora que se está atravesando una adversidad, la empresa mantiene el interés en apoyar al Gobierno del Estado, y a todos los que están poniendo su tiempo y esfuerzo en hacer llegar estos bienes a las familias que más lo necesitan.


"Esta adversidad nos está exigiendo a todos dar lo mejor de nosotros, y como empresa socialmente responsable, aportaremos camiones y choferes para transportar alimentos", reiteró.


Presentes: Edmundo Campa Araiza, director general de Icatson, y el oficial de la Guardia Nacional, César Alejandro Robles Cancino.

0 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com