Buscar
  • El breve espacio

Eligen nuevo ganador del Premio Nacional de Poesía “Alonso Vidal”

La obra del poeta nayarita José Luis Amparo González, fue designada por unanimidad como la mejor de este concurso organizado por IMCA Hermosillo

José Luis Amparo González

Por votación unánime del jurado, el poeta nayarita José Luis Amparo González fue elegido ganador del XVIII Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal 2020, convocado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA Hermosillo), por su obra “De mar en libertad se oye el tumulto”.

El comité dictaminador integrado por los escritores y poetas Karla Susana Valenzuela Fimbres, Armando Zamora Aguirre y Miguel Manríquez Durán, eligió por unanimidad la obra titulada “De mar en libertad se oye el tumulto”, presentado bajo el pseudónimo “Marinero en tierra”.

Ante la titular de la Notaría Pública No. 67, Karina Gastélum Félix, fue leída el Acta del Jurado y abierta la plica correspondiente, dándose a conocer el nombre del poeta nayarita como ganador de este concurso literario.

La directora general de IMCA, Diana Reyes González, notificó vía telefónica al doctor José Luis Amparo González la designación de su premio, consistente en la publicación del poemario y un estímulo de 50 mil pesos, que en breve le será entregado por parte de este Instituto. Recursos expresivos El Acta del Jurado establece que el poemario galardonado este 2020, destaca por su calidad formal y revela la presencia de un poeta en posesión plena de sus recursos expresivos. La temática está sostenida a lo largo de todo el trabajo gracias a un lenguaje poético que se multiplica para dar nuevos significados sin romper el tono del poema, que guarda una asombrosa cadencia interna sostenida”.

Asimismo, otra de las consideraciones es que, de entre todos los trabajos recibidos, la obra de Amparo González contiene la mejor calidad en el uso de los recursos literarios, y logra cautivar e interesar al lector para otorgar una armonía entera, de principio a fin, a la propuesta.

0 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com