Buscar
  • El breve espacio

Dictaminan no iniciar juicio político contra Síndico de Agua Prieta y reciben nueva ratificación de


Hermosillo, Son., octubre 15 de 2020.- El proyecto de dictamen que contiene el Acuerdo que establece que las conductas denunciadas en contra la ciudadana María Elena Rodríguez Tolano, Síndico del municipio de Agua Prieta, no corresponden a lo dispuesto en el artículo 270 de la Ley Estatal de Responsabilidades y, en consecuencia, y que el escrito de denuncia y las pruebas ofrecidas no ameritan el inicio del procedimiento de juicio político, aprobaron los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

También ante los diputados de la citada Comisión, el ciudadano José Francisco García Valencia, titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del municipio de Agua Prieta, ratificó una nueva solicitud de inicio de procedimiento de juicio político en contra de la misma María Elena Rodríguez Tolano.

Al inicio de la reunión virtual y para dar paso al primer punto del orden del día, el diputado Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la comisión, presentó la documentación requerida en materia legal mediante la cual acreditó la identidad del ciudadano José Francisco García Valencia, titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del municipio de Agua Prieta, al que solicitó manifestar su voluntad de ratificar la denuncia que presentó ante esta Soberanía.

Acto seguido el funcionario municipal ratificó una nueva solicitud de inicio de procedimiento de juicio político en contra de la ciudadana María Elena Rodríguez Tolano, Síndico del Ayuntamiento en mención, por la supuesta comisión de actos que redundan en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y del buen despacho de las funciones del ayuntamiento en cuestión.

El diputado Jesús Alonso Montes Piña informó que con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 276 de la Ley Estatal de Responsabilidades, una vez ratificada la denuncia, disponen de diez días hábiles para emitir una resolución.

Enseguida el diputado Montes Piña puso a consideración el proyecto de dictamen del escrito del propio José Francisco García Valencia con el que había solicitado anteriormente el inicio de procedimiento de juicio político en contra de la ciudadana Rodríguez Tolano, síndico municipal.

El proyecto de dictamen establece que las conductas denunciadas no corresponden a lo dispuesto en el artículo 270 de la Ley Estatal de Responsabilidades, y en consecuencia, se consideró que el escrito de denuncia y las pruebas ofrecidas no ameritan la incoación del procedimiento de juicio político en contra Rodríguez Tolano.

El proyecto de dictamen fue aprobado por unanimidad por los diputados presentes en la reunión virtual, y será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión de Pleno.

9 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com