Buscar
  • El breve espacio

Debe Salud garantizar aislamiento de personas con #Covid-19

Comunicado del GPM

DIPUTADA DIANA PLATT LLAMA A SECRETARÍA DE SALUD A REFORZAR MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA CONTAGIOS DE CORONAVIRUS.


Hermosillo, Sonora de julio de 2020).- Que la Secretaría de Salud implemente medidas fuertes para monitorear a las personas que obtuvieron resultados positivos ante Covid y se verifique su aislamiento para evitar propagar la enfermedad, fue la propuesta de la diputada morenista, Diana Platt Salazar.

Durante el desarrollo de la Comisión Especial de Covid 19 del H. Congreso del Estado.


Durante el desarrollo de la Comisión Especial de Covid 19 del H. Congreso del Estado.


La legisladora del Grupo Parlamentario de MORENA explicó que el asilamiento domiciliario es una restricción o eliminación de actividades que se realizan habitualmente fuera del domicilio y se aplica para prevenir la expansión de epidemias. En la actualidad muchos sonorenses han sido diagnosticados con Coronavirus y actualmente no tienen síntomas, sin embargo, pueden desarrollar la enfermedad y por lo tanto transmitirla a otras personas.


Dijo que para disminuir los casos de Covid en el Estado, es importante que se utilicen mecanismos para constatar que las personas que resultaron positivas a la enfermedad, con o sin síntomas, permanezcan en sus hogares.


“Se requieren medidas más fuertes para restringir y monitorear a los pacientes que dan positivos y que de alguna manera tienen síntomas leves. En muchas ocasiones pasan días y las personas ya se sienten bien y salen de su hogar, recalcar que es un confinamiento y deben permanecer en sus hogares para no propagar el contagio”, comentó.


Así mismo, solicitó a la Secretaría de Salud que se agilice el resultado de las pruebas de Covid y se haga entrega a los municipios el número de espacios disponibles con los que cuentan los hospitales para atender a personas enfermas, a fin de evitar que los pacientes visiten diferentes nosocomios y arriesguen su salud y la del resto de las personas.


Al respecto el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Gerardo Álvarez Hernández, solicitó a los diputados del Congreso del Estado a fortalecer mediante una iniciativa para que les brinde a los ayuntamientos la facultad de limitar la movilidad de los enfermos.


Explicó que se activó un centro de llamadas para contactar a personas que tengan síntomas respiratorios, a quienes se les proporciona una cita para realizarse pruebas médicas, además se brinda un monitoreo telefónico. Dijo que con el programa Anticipa se evita que los casos positivos se compliquen y se tengan menos defunciones en Sonora, por lo que aconseja a los sonorenses atender las llamadas.


Platt Salazar igualmente reconoció la labor que realiza el personal de salud en Sonora, quienes cuidan, atienden y brindan servicio digno a sus pacientes.

7 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com