Buscar
  • El breve espacio

Continúan Brigadas de Vida estrategias preventivas de contagios en el Centro Comercial de HMO

Servidores públicos municipales recorrieron los espacios del Centro reiterando a la gente el llamado a la prevención de contagios de Covid 19


Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2020.- Como parte de la reactivación ordenada de actividades autorizada por el Comité Municipal de Salud en el Centro Histórico y Comercial de Hermosillo, brigadistas del Ayuntamiento entregaron paquetes de cubrebocas a ciudadanos.


El despliegue de Brigadas de Vida forma parte de las funciones de reforzamiento de la prevención que instruyó la alcaldesa Celida López Cárdenas con el propósito de mitigar el impacto de la pandemia en la localidad.



Dichas tareas van desde la capacitación a comerciantes y prestadores de servicios; verificación de protocolos sanitarios en instalaciones; cumplimiento de horarios de operación autorizados y concientización en la comunidad.


Durante el recorrido de este viernes en el Centro Histórico y Comercial, los brigadistas reiteraron con cada entrega de cubrebocas el llamado a utilizar esta barrera que si bien es una protección personal, quienes la utilizan al salir de sus casas en realidad están protegiendo también a los miembros de sus familias, y con ello al resto de la comunidad.


Servidores públicos que laboran como brigadistas compartieron su percepción respecto a que la gente de Hermosillo ya dimensionó que la pandemia es algo muy serio y perciben a las Brigadas de Vida como un grupo que procura su bienestar y de sus familias.


“Para nosotros la instrucción de la alcaldesa fue, más que sancionar, apoyar a la gente para que pueda cumplir con los protocolos y se llegue a una reapertura muy pronto, ahorita no todos los comercios están abiertos, pero si seguimos así con el mismo esquema y la gente continúa poniendo de su parte esto va a regresar a una nueva normalidad”, resumió uno de los miembros del equipo.



3 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com