Buscar
  • El breve espacio

Con esta obra Agua de Hermosillo ratifica la garantía de abasto en verano

Supervisa Célida López inicio de operaciones de planta potabilizadora 3



Hermosillo, Son. 21 de mayo de 2020.- La Alcaldesa Celida López supervisó la puesta en operación de la planta potabilizadora 3, que se suma a las actividades de la planta dos, que se abastecen de las presas Abelardo L. Rodríguez y El Molinito, así como de la aportación del acueducto Independencia, con lo cual se refuerza la garantía del abasto de agua para éste verano.


En el recorrido por las instalaciones de esta obra, el Ingeniero Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, le explicó a la Alcaldesa que la planta fue creada en 1991, pero se dejó fuera de uso y ésta administración la rehabilitó con una inversión de poco más de 10 millones de pesos.


Igualmente le informó que se sigue trabajando en adecuaciones a la infraestructura hidráulica, a fin de que en el actual verano, la conducción y distribución del agua pueda darse de una manera uniforme respecto de la presión en todos los puntos de la ciudad.


Asimismo, como parte de las acciones para el verano, expuso que se trabaja en la rehabilitación de 14 pozos para integrarlos a la red para estar en condiciones de ofrecer una oferta de 5 mil litros por segundo durante las horas de consumo más elevadas.


Por su parte, la Presidenta Municipal de la capital sonorense, tras expresar el esfuerzo conjunto de Ayuntamiento y Agua de Hermosillo, expuso que el servicio de abasto de agua se ha mantenido, a pesar de lo elevado del incremento poblacional y territorial.


Agregó que no obstante, se han mantenido producciones anuales por encima de los 100 millones de metros cúbicos y tan solo el año pasado se registraron 129 millones 428 mil metros cúbicos con lo que se ha atendido eficientemente la demanda, por lo que reiteró el reconocimiento al Director General Alfredo Gómez Sarabia y a todo el equipo de trabajo del organismo operador.


Celida López destacó que para este verano, la Presa Abelardo L. Rodríguez cuenta actualmente con un almacenamiento de 8 millones de metros cúbicos, en tanto la de “El Molinito” con 28, por lo que con estos resguardos hídricos y las fuentes alternas de abastecimiento se podrá garantizar el abasto para todas las familias hermosillenses.


La Alcaldesa celebró que las lluvias de verano permitirán recuperar los embalses superficiales, producto de los escurrimientos de los ríos San Miguel y Sonora, con lo que se recargarán los acuíferos con conforman las captaciones de pozos.



0 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com