Buscar
  • El breve espacio

Cancela MORENA Acuaférico en Hermosillo

"Al no existir condiciones para ello, no se dará trámite a la discusión de la solicitud para la aprobación de la obra conocida como Acuaférico tramo Oriente": Diana Platt.

Hermosillo, Sonora a 21 de julio 2020.- La presidenta de la Primera Comisión de Hacienda del Congreso local, Diana Platt Salazar, descartó de la agenda legislativa la discusión y dictaminación sobre el llamado Acuaférico Oriente, con lo que la morenista cancela en forma definitiva la obra propuesta por la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.


Hace unos días, la coordinadora de la fracción parlamentaria de MORENA, en la LXII Legislatura, Ernestina Castro Valenzuela, se pronunció en sentido similar, argumentando que ante pone el interés de sus electores del Sur de Sonora, sobre la construcción hidráulica, misma cuyas aguas se pretende trasvasar desde la cuenca del Río Yaqui a la capital de Sonora.


Previo a ello, legiladores del PT y del PES, ex aliados de MORENA, rechazaron la propuesta de López Cárdenas para elevar el volumen de agua potable en el municipio capitalino.


Mediante el siguiente comunicado, se establece la posición de Platt Salazar al respecto:


"Al no existir condiciones favorables en la entidad, y con base en el artículo tercero de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el cual señala que: "En el ejercicio de sus atribuciones y ámbito de su competencia, el Congreso del Estado pugnará por el establecimiento de un orden general justo, a través de la expedición de leyes, decretos y acuerdos que sean de su competencia legal o de orden constitucional", la solicitud presentada por parte del H. Ayuntamiento de Hermosillo sobre el Acuaférico Tramo Oriente, dentro de la Primera Comisión de Hacienda, no se encuentra en la agenda para discusión o dictaminación.


"Como legisladora estoy consciente de la problemática respecto al abastecimiento de agua, por lo que considero que es importante buscar una solución con una perspectiva estatal y que esta sea definitiva para mantener la armonía entre los sonorenses.


"Por ello, y ante las diversas manifestaciones en contra del proyecto que se han realizado en el Sur del estado, la consiguiente solicitud de adquisición de una mayor deuda para las y los hermosillenses, aunado a la contingencia sanitaria que ahora mismo atendemos, y las estrategias de una posterior y urgente reactivación económica hacen inviable en estos momentos, el proyecto del Acuaférico Tramo Oriente.


"Mi compromiso ha sido y seguirá siendo el escuchar y atender a las distintas voces ciudadanas, procurando siempre la unidad y armonía entre los distintos sectores que conforman la sociedad sonorense". Diana Platt Salazar.

2 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com