Buscar
  • El breve espacio

Buscarán fosas en Huatabampo

A solicitud de más de 100 familias

Hermosillo, Son. a 19 de agosto de 2020.- A solicitud de alrededor de cien familias de la localidad, las Madres Buscadoras de Sonora estarán el viernes en Huatabampo con el fin de ubicar posibles fosas clandestinas y/o restos humanos, para ser identificados y entregados a sus familiares.

“Me sorprende y asusta lo que está pasando en el Sur de Sonora, ya van casi 100 familias de Huatabampo que nos piden ir a realizar búsquedas de restos humanos”, revela por teléfono Cecy Patricia Flores Armenta, presidenta del colectivo de búsqueda Madres Buscadoras de Sonora.

“Vamos a ir a buscar tesoros enterrados a los ejidos del Sur de Sonora, allá en el bajo río Mayo y más al sur si se puede”, dijo con firmeza la Cecy, como la conocen en el barrio. A veces se le quiebra la voz, en especial cuando habla de sus tesoros, tiene dos, uno en Bahía de Kino y otro en el norte de Sinaloa.

“Mira, con decirte que hasta las funerarias nos están esperando, todo mundo sabe que Huatabampo puede ser una enorme tumba, con muchos tesoros enterrados; allá la gente se está organizando para ir a buscar, sólo nos esperan para empezar juntos, por eso este fin de semana estaremos allá”, explica Flores Armenta.

Marcharán por Día Internacional

Por otro lado, convocó a sumarse a la marcha con motivo del día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, el próximo domingo 30 de agosto.

La movilización partirá a las 18:00 horas de la plaza Emiliana de Zubeldía y culminará a las puertas de la catedral metropolitana de Hermosillo. El Fidel Alejandro Munguía Ruiz, será el único orador.

Flores Armenta insistió en que se trata de una movilización pacífica, invitando a que quienes se sumen, se mantengan en todo momento bajo esa condición.

11 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com