Buscar
  • El breve espacio

Busca Célida López resolver adeudos históricos de Hermosillo con CONAGUA

Comunicados de la presidencial municipal



La Alcaldesa realiza diversas gestiones en la Capital del País para beneficio de la Ciudad como establecer el acuerdo que facilitará liberar a Hermosillo de una deuda actual de 206 millones de pesos heredada desde 2014.


Ciudad de México, septiembre 03 de 2020.- La presidenta Municipal Celida López Cárdenas informó que, como resultado de su reunión con Blanca Jiménez Cisneros, Directora Nacional de la Comisión Nacional del Agua del Gobierno Federal, se estableció un método mediante el cual se liquidará un adeudo del orden de los 206 millones de pesos por derechos de agua y descargas que Hermosillo viene arrastrando desde 2014.


“Terminando reunión nos llevamos mucha tarea, los derechos de agua se deben pagar, estos se regresan y se pueden utilizar por el Prodder para invertirlo en obra. El agua no es gratuita y todos los municipios debemos ponernos al corriente”, explicó vía twitter.


Reveló que en el encuentro con la titular de Conagua, se le informó del mecanismo para beneficiar a la capital sonorense con el Programa de Devolución de Derechos (Prodder), el cual devolvería al municipio recursos del pago de derechos de agua y descargas para financiar inversión hidráulica.


Consideró que la administración a su cargo tiene una muy importante responsabilidad de poner a Hermosillo al corriente ante el organismo federal, como ya lo han logrado otros municipios del País.


Gestiona Celida López recursos federales para mejorar vialidades de Hermosillo


La Alcaldesa se reunió con funcionarios de SEDATU y otras dependencias del Gobierno Federal en la Unidad de Proyectos Estratégicos para el Desarrollo Urbano en la CDMX para concretar proyectos que serán destinados para la rehabilitación de vialidades e infraestructura urbana del municipio


Hermosillo, Sonora, 4 de septiembre de 2020.- La alcaldesa Celida López Cárdenas sostuvo una reunión en la Unidad de Proyectos Estratégicos para el Desarrollo Urbano en la Ciudad de México, para concretar detalles de la próxima asignación de recursos federales para mejorar la infraestructura urbana y vialidades de Hermosillo


López Cárdenas conversó con Daniel Fajardo, coordinador General de Desarrollo Metropolitano y Movilidad; Javier Garduño, titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional; Jorge Cabrera, jefe de la Oficina del Secretario de SEDATU; y Ricardo Almanza de Hacienda, director de Deuda Pública de Entidades Federativas y Municipios.


Esto, como parte de la gira por la capital del país Alcaldesa en la que realiza gestiones para avanzar en los proyectos de infraestructura y rehabilitación de vialidades en Hermosillo, y con ello proceder a realizar licitaciones y posteriormente contratar las obras en beneficio de los hermosillenses.


Acompañaron de manera virtual a la Presidenta Municipal Guadalupe Peñúñuri Soto, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN); y José Carrillo Atondo, coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

0 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com