Buscar
  • El breve espacio

Brinda Secretaría de Economía capacitación en línea a empresarios.

Alibaba imparte el taller a través de Facebook Live


Hermosillo, Sonora; abril 23 de 2020. A través de plataformas tecnológicas se brindan herramientas a los empresarios y emprendedores para que puedan conducirse a una recuperación rápida, cuando concluya la cuarentena por la contingencia por Covid-19, aseguró Omar Guillén Partida.


El subsecretario de Impulso a la Comercialización en Sonora, antes de dar inicio al curso de capacitación virtual que se realizó a través de Facebook Live, “Sobreviviendo al Covid-19 con transformación digital para pymes”, impartido por Andrés Díaz Bedolla, representante de Alibaba en América Latina, dijo que son varios apoyos los que se han brindado.


Además de que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha impulsado un programa de estímulos fiscales y créditos emergentes para resolver problemas inmediatos ante esta situación sanitaria, también se están aprovechando las plataformas tecnológicas para brindar herramientas a los empresarios para que su recuperación sea más rápido, agregó.


“Tenemos que prepararnos para el impacto económico y, tratando de buscar estas estrategias como las que mencionábamos ahorita, que impulsa la gobernadora y si a esto le sumamos una serie de webinars y que hoy esta plataforma se viste de gala porque tenemos un ponente de talla internacional”, comentó.


El subsecretario de Impulso a la Comercialización dijo que la Secretaría de Economía tiene casi dos años trabajando junto con Alibaba Business School, para buscar acelerar la transformación digital en nuestro estado.


Guillén Partida mencionó que este miércoles se hizo “corte de caja” en el programa Crédito Emergente en el que en un primer momento se autorizaron mil 500 créditos para mico y pequeñas empresas.


En su participación, Andrés Díaz Bedolla, CEO de China Campus Network, invitó a los empresarios a aprovechar las oportunidades que representa este momento y poder encaminarlas a un mejor rendimiento, un mejor futuro y un mejor prospecto para el negocio, cuando pase la emergencia sanitaria.


El también representante de Alibaba en Latino América, durante su conferencia en línea expuso que como una guía básica para hacer una pyme para sobrevivir el Covid-19, se deben tomar en cuenta los apoyos y programas que lanzan las autoridades e instituciones bancarias y Sonora ha hecho un excelente trabajo para traer apoyos a las pymes para que se puedan mantener durante la cuarentena, subrayó.


Recomendó cortar los costos innecesarios, toda vez que este es el mejor momento para revisar el ciclo de pagos, ver cuáles son los que se hacen periódicamente y cancelar esos pequeños pagos que no traen valor real a su empresa, por ejemplo, suscripciones, rentas de oficinas (fronts desk, co work) .


Díaz Bedolla dijo que se debe aprovechar el tiempo para replantear el valor que tiene el negocio en el mercado, la relación que tienen con sus clientes y socios; es momento de tener una página de internet aún si se trata de un negocio pequeño, para tener presencia en línea y si ya se tenía esta página, ver las áreas de oportunidad para llevarla al siguiente nivel.


Otro de los puntos a seguir, comentó, es invertir en mercadotecnia digital, que es lo que les va a permitir llegar al otro lado del camino; estar en línea, que la gente sepa que siguen allí que están trabajando, que siguen ofreciendo sus servicios.


Todo va a regresar a la normalidad, muchas personas hemos aprendido de esta situación, concluyó el capacitador de experiencia internacional.

0 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com