Buscar
  • El breve espacio

Brigadas de Vida serán clave para una reactivación segura

Agradece Celida López a Coparmex por capacitación

El curso que se llevó a cabo la mañana de este viernes incluyó los principales protocolos de prevención de contagios de Covid-19 para un retorno seguro al trabajo, que los brigadistas transmitirán a los comercios y negocios en el municipio




Hermosillo, Sonora, 29 de mayo de 2020.- La alcaldesa Celida López Cárdenas agradeció a Coparmex la capacitación para las Brigadas de Vida del Ayuntamiento sobre la implementación de protocolos de prevención de contagios de Covid-19 para un retorno seguro al trabajo, mismos que promoverán en las empresas.


“Es muy importante que Hermosillo se capacite y que las Brigadas de Vida se multipliquen, necesitamos llegar a conformar equipos, tenemos que lograr que sean más de 200 las personas enfocadas a vigilar y acompañar en este gran esfuerzo a los comerciantes”, comentó.


López Cárdenas expresó que le llena de emoción poder seguir con el trabajo en conjunto, sociedad y gobierno, así como con los grupos empresariales.


Agradeció a Coparmex por hacer el esfuerzo y de ser quienes acogen esta iniciativa; y a la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, por sumarse al acuerdo social que impulsa el Ayuntamiento.


“Quiero agradecer a los funcionarios públicos de distintas dependencias que hoy se capacitan en busca de que el Municipio sea un apoyo a los diferentes giros comerciales, porque la mayoría en esta ciudad son pequeños y van a requerir de un acompañamiento y orientación de qué se debe hacer para lograr una normalidad ordenada”, manifestó.


Destacó que es muy preocupante ver que en otras ciudades y países se ha reactivado la economía y al cabo de un par de semanas se tiene que regresar a la cuarentena, por lo tanto, la única oportunidad de que esto no suceda es estar bien entrenados, pero sobre todo entender que la realidad nos obliga a cambiar nuestros hábitos de higiene en el trabajo, en el hogar y siempre estar protegidos.


Por su parte, Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex en Sonora, recordó que por cada puesto formal hay otro informal y dos personas que dependen de esto, de tal forma que si se ve la desaparición de entre 600 y 700 puestos formales de trabajo en Sonora hay que multiplicar por 6 para calcular la cantidad que se quedan sin un sustento.


“Sin embargo, debemos poner siempre la salud y la vida de los hermosillenses y sonorenses por delante. Desgraciadamente el virus no se va a ir a ningún lado y mientras no se alcance una inmunidad de rebaño habrá que aprender a vivir, a convivir y a trabajar en presencia de este”, expuso.


Un rebrote del virus, precisó, aparte de ser catastrófico podría ser también muy grave para la economía, de tomar medidas adicionales de confinamiento, por eso es que es sumamente importante la labor de ustedes para apoyar a las empresas y darle difusión a estas medidas a la mayor velocidad y precisión posible.


“Lo que buscamos es lograr un efecto multiplicador de manera que podamos llegar a las 115 mil unidades económicas que tenemos en el estado de Sonora”, dijo, además de exhortar a los brigadistas a trabajar con mucho esfuerzo porque el futuro de muchos de los puestos de trabajo está en sus manos.

4 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com