Buscar
  • El breve espacio

Beneficia Gobierno de Sonora a 4 mil 629 Mipymes

con el Crédito Emergente Covid-19


Avanza apoyo a micro, pequeños y medianos empresarios


Hermosillo, Sonora, junio 9 de 2020. En beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas formales de diferentes regiones de Sonora, al cierre de la semana pasada se han autorizado 4 mil 629 apoyos financieros a través del programa estatal Crédito Emergente Covid-19, creado durante el primer mes de la pandemia para responder a las necesidades de este sector, informó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora.


Con el Crédito Emergente Covid-19 que se instrumentó para esta etapa de pandemia, en apoyo a las y los pequeños empresarios afectados económicamente, se autorizaron créditos blandos de 10 mil, 25 mil y 50 mil pesos, dependiendo del tamaño de la empresa.


“La gobernadora Claudia Pavlovich nos pidió que se ofreciera un crédito accesible a las pequeñas empresas para que contaran con capital fresco”, agregó el secretario.


Vidal Ahumada dijo que se han realizado 13 reuniones de Consejo para autorizar dichos apoyos, dentro de las nueve semanas que lleva activo el programa emergente, en las que se han autorizado créditos para negocios como: despachos contables, hoteles, salones de belleza, servicios computacionales, consultoría empresarial, agencias de viajes, agencia de seguros, alquiler de vehículos, servicios industriales, servicios corporativos, ingenierías y procesos mineros, así como servicios de mensajería, entre otros.


Asimismo, para el área de comercio, los créditos que se han solicitado son en su mayoría para comercializadoras, papelerías, abarrotes, locatarios, zapaterías, restaurantes, antojerías, ferreterías, boutiques, ópticas e imprentas.


El secretario de Economía recordó que los créditos bajo este esquema se clasificaron de la siguiente manera: A) Para el autoempleo, 10 mil pesos; B) Para las micro y pequeñas empresas, que tienen de uno a 10 empleados, 25 mil pesos; y C) Para las medianas empresas, que tienen de 11 a 50 empleados, 50 mil pesos.


Se trata, dijo, de créditos con cero por ciento de interés y 36 meses de plazo para pagarse y, como ha sido instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, incluyen seis meses de gracia.


Los beneficiarios de los créditos autorizados se encuentran en 37 municipios del estado, entre ellos, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Álamos, Caborca, Cananea, Empalme, Magdalena, Nacozari de García, Cumpas, Fronteras, Naco.


Asimismo, Altar, Arizpe, Bacoachi, Bácum, Banámichi, Baviácora, Benito Juárez, Guaymas, General Plutarco Elías Calles, Ímuris, Pitiquito, Rayón, Rosario Tesopaco, Sahuaripa, San Ignacio Río Muerto, Santa Ana, Santa Cruz, Suaqui Grande y Ures.

4 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com