Buscar
  • El breve espacio

BALANCE DE ESTE QUINTO INFORME DE GOBIERNO NO ES PARA CELEBRAR


Hermosillo, Sonora; 13 de octubre de 2020.- A pesar de que este gobierno fue puesto a prueba con la crisis del COVID-19 y en algunos casos se hizo un buen trabajo, por otro lado, se abandonaron por completo otros temas que se hicieron más profundos, de los que va a costar mucho tiempo salir.


El Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional señala que aunque se enfrentó la parte de salud de manera frontal también se soltaron y dejaron a la deriva temas como el  de seguridad aun cuando se sabía que la pandemia sólo lo iba a agravar y no se tomó una sola medida preventiva.


“Nunca en Sonora habíamos tenido una etapa tan violenta, con tanta inseguridad como los últimos años”.


En lo que va del sexenio llevamos contados casi 5 mil homicidios. Sólo este delito aumentó en 50% respecto al sexenio anterior. En Cajeme, Guaymas, Navojoa, Hermosillo, en todo el estado hay tiroteos, levantones, secuestros.


De igual forma se dejó suelto el tema económico. Nadie en el gobierno lo trae, sólo nos reciclan programas que ya existen y que evidentemente no son suficientes y la economía está más deprimida que nunca.


Estos cinco años han sido prácticamente perdidos. No hemos llegado ni al 1.5% de crecimiento anual cuando los dos sexenios anteriores crecimos en niveles más cercanos al 4 o 5%.


En atracción de inversión el gobierno de Claudia Pavlovich sólo se puede comparar con el de López Nogales que todavía atrajo más inversión que este gobierno mientras que los dos anteriores generaron 5 veces más lo que esta administración ha hecho.


Lo mismo en generación de empleo. Sin contar los empleos perdidos durante la pandemia, este sexenio no alcanza ni la mitad de los empleos que se generaron en los dos gobiernos anteriores.


En obra pública, es el mismo panorama. Este gobierno ha destinado apenas el 2.4% de inversión pública contra un 7.5% de López Nogales, 12.2 de Eduardo Bours y 12.6 por ciento de Guillermo Padrés.


Sin lugar a dudas, vamos directo a una crisis peor de la que estamos viviendo ahora y no están metiendo ni las manos.

1 vista

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com