Buscar
  • El breve espacio

Azuela a Guaymas banda de engaño telefónico; varios "liberados", ningún detenido afirma la Fiscalía.

El comunicado de la FGJE no aclara la forma en que fue localizado un joven -en un baldío- de quien nadie supo nada por más de una hora.

Hermosillo, Sonora a 28 de febrero de 2020.- La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que mediante trabajo de inteligencia se logró dar con el paradero de un joven de 20 años, a quien engañaron de manera simultánea que a sus padres, para exigirles a estos distintas sumas de dinero por más de una hora, sin lograr su objetivo.


No se ofrecieron detalles de la forma en que fue encontrado, pero la vocería aceptó que existe una banda dedicada al engaño y la extorsión telefónica de "la cual se ha podido rescatar a mucha familia" en Guaymas.


"No contamos con estadísticas a la mano", de los casos que se han resuelto a favor de las víctimas, afirmó la oficina de comunicación social.


Finalmente, dijo que se trata de llamadas realizadas desde Tamaulipas y el Sureste del país, no se sabe si alguien ha sido detenido por estos delitos no consumados.

El breve espacio

Comunicado de la FGJE:


• Su familia estuvo buscándolo por más de hora y media, luego de que su madre recibió llamadas amenazantes desde el teléfono 6642331442.

• Los extorsionadores les pedían, en cada llamada, distintas sumas de dinero, 300 mil, 100 mil y 50 mil pesos para liberar a Daniel Eduardo, pues manifestaban que lo tenían secuestrado.

• En operativo táctico personal de la AMIC de la FGJE logró dar con el paradero del joven y reunirlo nuevamente con su familia.

• Ante llamadas de extorsión, ¡colgar hace la diferencia!

La FGJE exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones.

1.- Abstenerse de contestar números desconocidos.

2.- En caso de contestar una llamada donde sean amenazados, agredidos o amedrentados, se sugiere colgar inmediatamente y evitar proporcionar información personal.

3.- Marcar al número 9-1-1 o al 0-8-9 para informar del hecho.



Guaymas, Sonora, febrero 27 de 2020.- Una familia pasó de la angustia y desesperación a la alegría y tranquilidad cuando agentes AMIC de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) localizaron a un joven de 20 años, quien era víctima de engaño telefónico con fines de extorsión.


El encuentro entre Daniel Eduardo y sus padres fue conmovedor, luego de que por espacio de casi hora y media ellos habían estado muy preocupados porque no sabían nada del paradero del estudiante, además la pareja guaymense había estado recibiendo llamadas amenazantes.


Al depositar su confianza en los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la madre del joven expuso que a las 13:00 horas del día 27 de febrero le estuvieron marcando a su teléfono desde el número 6642331442.


Al responder las llamadas, unas personas le indicaron que tenían secuestrado a su hijo y le exigieron 300 mil pesos para liberarlo, después volvieron a llamar solicitándole 100 mil pesos y en la última llamada le pidieron 50 mil pesos; la familia proporcionó estos datos a los agentes de la Fiscalía de Justicia de Sonora, quienes montaron un operativo táctico.


Mediante estas acciones, Daniel Eduardo fue localizado en un terreno baldío ubicado en la colonia Centro, mismo sitio donde se dio el encuentro con sus padres; la familia fue llevada bajo seguridad a las instalaciones de la AMIC, donde se les brindó asistencia médica y psicológica por parte del personal de la FGJE.


La Fiscalía de Justicia exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones cuando contesten llamadas telefónicas de números desconocidos; recomienda abstenerse de contestar, pero en caso de recibir una llamada donde sean amenazados, agredidos, o amedrentados, se sugiere colgar inmediatamente, evitar proporcionar información personal y dar aviso a las autoridades sobre el hecho al número 9-1-1 o al 0-8-9 y siempre recordar que, ante llamadas de extorsión, ¡colgar hace la diferencia!

0 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com