Buscar
  • El breve espacio

Aumentan desapariciones, las dejan solas

Diez a doce desaparecen diario en Hermosillo, Nogales y Magdalena

Luis Enrique Ortiz


Cecy Patricia Flores Armenta

Hermosillo, Sonora a 16 de junio de 2020.- Cecy Patricia Flores Armenta, afirmó que pese a que las desapariciones de personas van en aumento ningún diputado los buscó, para promover la constitución del Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas, cuya convocatoria fue declarada desierta, “debido a que no reunió el número necesario de aspirantes para la designación”, según un comunicado del Congreso local.


Flores Armenta fundó y dirige el colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

El 16 de junio se reunió la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, de la LXII Legislatura local, aprobó declarar desierta la convocatoria contenida en el Acuerdo número 244, ya que no se reunió el número necesario de aspirantes para la designación de los cargos de consejera o consejero del Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas.

No hubo acciones de publicidad y promoción de dicha convocatoria, insistió Flores Armenta, quien demandó más atención de parte del Congreso.

Reiteró que, como colectivo de búsqueda de desaparecidos, se sienten totalmente abandonados de parte del Gobierno del Estado, la fiscalía e incluso el gobierno federal, quién les prometió apoyo, pero que es hora de que nadie de la oficina del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, se les ha acercado.

Mientras tanto, el número de desaparecidos en Sonora sigue creciendo, con al menos diez diarios, concentrados en Hermosillo, Magdalena y Nogales, por lo que exigió más atención y soporte a sus acciones de búsqueda.

0 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com