Buscar
  • El breve espacio

Atoran un halcón, en Caborca



Comunicado de la Fiscalía

EN CABORCA FUE ASEGURADA UNA PERSONA EN FLAGRANCIA POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y CONTRA LA SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD, “HALCONEO”, EN ACCIÓN DE LA MESA DE COORDINACIÓN PARA LA PAZ SONORA


• Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizó una acción de cateo en una vivienda, en la colonia Santa Cecilia, apoyada por personal de Servicios Periciales y elementos AMIC, PESP, Guardia Nacional y Cruz Roja.


• Efectivos de la Guardia Nacional detectaron a Manuel Eduardo “N.”, quien asechaba la seguridad de la diligencia, ya que se encontraba en la cima de un cerro realizando funciones de “halconeo”, por lo que fue asegurado de inmediato.


• Entre las pertenencias del imputado se le hallaron dosis de narcótico, con las características de la mariguana, además de un teléfono celular y un radio portátil de comunicación con baterías.


Caborca, Sonora, julio 11 de 2020.- Como parte de las acciones de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora, se detuvo en flagrancia delictiva a una persona por los delitos contra la salud y atentado contra la seguridad de la comunidad, conocido como “halconeo”.


Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizó, la mañana del pasado martes 7 de julio, una acción de cateo en una vivienda, en la colonia Santa Cecilia, con de agentes de los tres órdenes de Gobierno.


Integrantes de Servicios Periciales, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y socorristas de la Cruz Roja, apoyaron en el mandamiento judicial.


Mientras se realiza el cateo, otorgado al Ministerio Público de Fiscalía por el Juez por el probable delito contra la salud, fue detectado quien dijo llamarse Manuel Eduardo “N.”, quien estaba a una distancia aproximada a 200 metros al Norte del lugar.


Fue asegurado por efectivos de la Guardia Nacional, quienes habían desplegado un perímetro de vigilancia, al ver que el sujeto asechaba la seguridad de la diligencia, ya que se encontraba en la cima de un cerro realizando funciones de “halconeo”.


A Manuel Eduardo “N.” se le encontraron dosis de narcótico con las características de la mariguana, además, un teléfono celular y un radio portátil con sus respectivas baterías, por lo que se le detuvo y quedó a disposición del Ministerio Público.


Fue presentado ante el Juez el pasado 10 de julio, donde se ratificó de legal la detención, se le formuló imputación y dictó prisión preventiva como medida cautelar, Audiencia Inicial que seguirá el próximo martes 14 de julio a solicitud del imputado.

3 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com