Buscar
  • El breve espacio

Atiende Salud Sonora a población Comcáac en Centro de Salud de Punta Chueca




Hermosillo, Sonora; julio 7 de 2020. Como parte de las acciones preventivas para combatir el virus por Covid-19, la Secretaría de Salud a través de un equipo de médicos y enfermeras acudieron al Centro de Salud de Punta Chueca a realizar tomas PCR a las personas que salieron positivas a pruebas rápidas, informó José Jesús Duarte Cubillas.


El jefe de la jurisdicción sanitaria No.1 detalló que, previo a la visita a dicho centro de salud se comunicaron con Joel Barnett Morales, gobernador tradicional de la nación Comcáac para notificar la asistencia a la toma de PCR para detección de SARS-Cov-2, a las personas que salieron positivas en las pruebas rápidas de Covid.


“Estuvimos en Punta Chueca atendiendo a la población que dio positivo en las pruebas rápidas y a personas que a nuestra llegada decidieron acudir a checarse por que traían síntomas respiratorios”, resaltó Duarte Cubillas.


Explicó que a la llegada al centro de salud de Punta Chueca fueron recibidos por la enfermera Patricia Barnett Díaz, a quien le dieron la lista de las 14 personas que salieron positivas en las pruebas rápidas de Covid.


La enfermera se encargó de dar aviso y reunir a las personas en el centro de salud, una vez que llegaron, se realizó el estudio epidemiológico así como la toma de muestra.


De las 14 personas citadas, dijo que acudieron solamente 6; sin embargo, otras 6 personas que no se les había realizado prueba rápida acudieron y 4 de ellas presentaban sintomatología respiratoria por lo que se decidió tomarles la muestra.


Cabe señalar que el Centro de Salud de Punta Cueca cuenta con médico, enfermera y promotora de salud, de lunes a viernes con un horario de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, para atención de la población.

4 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com