Buscar
  • El breve espacio

Atiende Ayuntamiento los estragos de la lluvia del viernes por la noche en Hermosillo

Desde las primeras horas del sábado las distintas dependencias trabajan para resolver los reportes relacionados con la primera precipitación de la temporada



Hermosillo, Sonora; julio 18 de 2020.- Personal del Ayuntamiento atendió reportes a causa de la precipitación de este viernes que registró acumulados de 31 milímetros, con rachas de viento de hasta 101 kilómetros por hora en el sector Sahuaro, donde el fenómeno natural se presentó con mayor intensidad, reportó la Coordinación Municipal de Protección Civil de Hermosillo.


En la zona de Pueblitos el volumen llegó a los 30 milímetros y en las Isabeles 23.9, mientras que en Misión del Sol se acumularon 12 milímetros por metro cuadrado de agua y en la colonia Pimentel las rachas llegaron a 114 kilómetros por hora, detalló un informe de la instancia municipal.


Se presentaron 26 caídas de árboles, una de ellos sobre un automóvil, reportes que se remitieron al área de Parques y Jardines de Servicios Públicos Municipales.



Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, confirmó que desde las primeras horas del sábado inició el retiro de los árboles derribados, con prioridad a los que quedaron obstruyendo vialidades.


Mencionó que ya estaba en marcha un operativo de limpieza y desazolve de 126 parrillas pluviales de la ciudad que se intensificó por el aporte de desechos y ramas arrastrados por las avenidas pluviales del viernes por la noche.


El fenómeno natural también dejó como saldo 9 postes derribados o en riesgo de caer, y cada caso se remitió a la instancia competente, ya que los hubo tanto hechos de cemento propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, como de madera de Telmex, explica el reporte de la CMPC, que encabeza Santa Aguilar Castillo.


Ocurrieron fallas en 9 semáforos de distintas áreas de la ciudad y como una medida preventiva de accidentes se asignaron agentes de tránsito para ordenar el flujo vehicular como paso previo a las reparaciones.


Como consecuencia de la lluvia y vientos se cayó un señalamiento informativo sobre carril de circulación en Solidaridad y José S. Healy y el anuncio publicitario de una farmacia en la colonia Sahuaro.


En Morelos y Justo Sierra brotó una fuga de drenaje de la que se hizo cargo personal del organismo operador Agua de Hermosillo, detalla el informe.

5 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com