Buscar
  • El breve espacio

Atiende Agua de Hermosillo colapso en Paseo del Río

La reparación del colector de 48 pulgadas no pondrá en riesgo la prestación de los servicios de agua y drenaje, pero se cerrará la circulación vial durante cuatro semanas.


Hermosillo, Son. 24 de julio de 2020.- El colapso de un colector de 48 pulgadas, que ha estado en operación desde hace más de 30 años, mantendrá cerrada la circulación vehicular durante cuatro semanas en el tramo de Paseo del Río, desde el bulevar Solidaridad hasta la calle Olivares, pero sin afectar los servicios de drenaje ni agua potable, informó el Ingeniero Herman Valenzuela Salas.


El Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo precisó que este colector fue instalado junto con los trabajos de embovedamiento del canal, de tal suerte que llegó al final de su vida útil, coincidiendo este incidente con el inicio con la temporada de lluvias y los desfogues de agua pluvial que se concentran en esta zona durante su trayecto hacia el poniente.


El funcionario indicó que se deberán cerrar en su totalidad los tres carriles de circulación debido a las dimensiones de esta obra, que registra una profundidad de ocho metros y 40 metros de longitud, por lo que será necesario trabajar con maquinaria pesada durante el proceso de reparación.


Valenzuela Salas dijo que en estos trabajos de reposición se colocarán nuevas líneas de conducción con materiales más resistentes y acordes a las necesidades de la época actual.


El Coordinador de Operaciones expuso que en esta temporada de lluvias, se calcula que los trabajos podrían durar de entre tres a cuatro semanas, en previsión de contingencias derivadas de las condiciones meteorológicas.


Además, agradeció el apoyo que están se recibe de parte del Departamento de Tránsito Municipal para el cierre y desvío vehicular, a la vez que hizo un llamado a automovilistas, motociclistas y ciclistas a tomar las precauciones debidas al circular por este sector.

1 vista

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com