Buscar
  • El breve espacio

ASISTEN A PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE INICIATIVA PARA REDUCIR LOS COSTOS DE LUZ EN SONORA


Martín Matrecitos Flores

Nogales, Sonora ( 27 de julio de 2020).- Con el objeto de conocer la propuesta realizada por ciudadanos nogalenses en el cual buscan reducir los costos de energía, los diputados morenistas Martín Matrecitos Flores, Yumiko Palomarez Herrera, Alicia Gaytán Sánchez, Rosa María Mancha Ornelas, Miguel Ángel Chaira Ortíz asistieron a una reunión de trabajo en Nogales. Asimismo, la diputada Diana Platt y el diputado Raúl Castelo dieron seguimiento a los trabajos de forma virtual.


Los legisladores morenistas señalaron que el reducir las cuotas del cobro de energía eléctrica, representaría una medida que ayudará a las familias, que están en confinamiento por Covid-19 en plena época de altas temperaturas.


La propuesta realizada por maestros y alumnos de la Universidad Tecnológica de Nogales y la Ingeniería del Tecnológico de Nogales, se basa en una iniciativa con proyecto de decreto que busca modificar la Ley de la Industria Eléctrica relativo a la asignación de tarifas.


Acordaron que se reunirán de nuevo la primera semana de septiembre, con el fin de evaluar los avances alcanzados.


Al concluir la reunión, los legisladores morenistas

realizaron un recorrido por algunas de las obras de infraestructura que se están realizado en Nogales en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como el Represo, la Preparatoria Municipal, la Fábrica de Artes y Oficios, El Centro Integral de las Mujeres y las Unidades Deportivas Díaz Ordaz y Virreyes.


Participaron en el recorrido el alcalde de Nogales Jesús Pujol Irastorza, el Senador Arturo Bours Griffith, la diputada Federal Lorenia Valles y los legisladores Yumiko Palomarez Herrera, Miroslava Luján López, Miguel Ángel Chaira Ortíz, Alicia Gaytán Sánchez, Rosa María Mancha Ornelas, Diana Platt Salazar, Martín Matrecitos Flores y Raúl Castelo Montaño.

5 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com