Buscar
  • El breve espacio

Aprovechan familias de Hermosillo las jornadas de descacharre y el Llantatón Permanente

La invitación está abierta para los vecinos interesados en que se ponga a su disposición contenedores a algún espacio público de sus colonias para dejar en ellos lo que no les sirve

Hermosillo, Sonora; agosto 03 de 2020.- Luego de 3 semanas, la participación de las familias de 19 colonias hizo posible retirar de casas, patios y techos un total de 392 toneladas de deshechos no domésticos a los que ya se dio una disposición final adecuada, informó Norberto Barraza Almazán.


El Director de Servicios Públicos Municipales en la administración de la alcaldesa Celida López Cárdenas destacó el impacto positivo de que todos esos materiales ya no formen parte del ambiente de muchos hogares, sobre todo porque gran parte de esos desperdicios son potenciales criaderos de mosquitos en la actual temporada de lluvias.




Anunció que el próximo martes 4 de agosto los contenedores estarán a disposición de los residentes de Las Villas y Villa de Seris, y los días jueves 6 y viernes 7 del mismo mes en Palo Verde Indeur y Palo Verde, mientras que el sábado 8 y domingo 9, le tocará a Real del Carmen y Urbi Villa del Prado.


El funcionario invitó a los vecinos de todas estos sectores habitacionales a que aprovechen la posibilidad de deshacerse de objetos grandes que ya no les sirven como muebles y llantas de desecho, ramas, trebejos, cacharros, colchones y toda clase de desperdicios que no se llevan los camiones recolectores en los recorridos casa por casa.


Agradeció a los habitantes de cada una de las 19 colonias que ya hicieron labores de descacharre en sus domicilios. “La verdad es que el descacharre es una actividad muy necesaria para la cuestión del combate del mosco transmisor del dengue y también para tener más limpio a Hermosillo”, enfatizó.


Excelente acopio, a un mes de operaciones del Llantatón




El funcionario municipal celebró la buena respuesta de los negocios de venta, instalación y reparación de llantas que operan en Hermosillo y también a los ciudadanos responsables que en el lapso de un mes han dejado 11 mil 550 neumáticos viejos en los 6 puntos de acopio del Llantatón.


Su colaboración, dijo, tiene mucha trascendencia en la actual temporada de lluvias, porque estos desechos, además de que no se degradan naturalmente, al estar expuestos a la intemperie acumulan agua de lluvia donde se puede reproducir el mosco que transmite enfermedades como el dengue, zika y chicungunya.


Barraza Almazán recordó que todas estas llantas tienen como destino la incineración, bajo estrictos controles de control de emisiones contaminantes, por parte de una empresa cementera de la localidad.

2 vistas

©2019 por El breve espacio. Creada con Wix.com